Sábado 08 de agosto de 2020
  |  
Política
AGMER hará seis días de paro virtual por paritarias

El Plenario de secretarios Generales declaró una "desconexión virtual" de tres días la semana que viene y otros tres la siguiente. Reclaman aumento salarial y advierten los costos de educar a distancia. También rechazan ley de Emergencia.

AGMERSalario
Piden "la urgente reapertura de la discusión salarial de los trabajadores de la educación".

E

l Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de AGMER sesionó en forma virtual este viernes y declaró un plan de acción que consiste en una "desconexión virtual" de los docentes los días 11, 12, 13 de agosto  y luego 19, 20, 21 de agosto.

La razón principal que aduce el gremio es la falta de apertura de paritarias y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de la educación. Recuerdan que la pandemia y la cuarentena llegaron con la negociación salarial docente sin resolverse y que con la inflación "el salario testigo fue retrocediendo en forma alarmante".

Lo que dice el archivo

"Los trabajadores de la educación no estamos ajenos a las consecuencias de esta crisis, con gran parte de nuestros compañeros por debajo de la línea de la pobreza. La inflación oficial acumulada en lo que va del año ronda el 15 %. La pandemia llegó en marzo con una discusión irresuelta, que hasta hoy sigue suspendida y debe retomarse ya", exigen.

El paro virtual también apunta contra la ley provincial de Emergencia, que aumentó aportes a la Caja de Jubilaciones a los trabajadores y jubilados del Estado entrerriano que cobran a partir de 75 mil pesos.

"Una vez más, quienes han venido sosteniendo los servicios básicos y esenciales de la comunidad (salud, comedores y educación, entre otros) costeados con recursos propios, deben ser quienes garanticen las funciones inherentes al Estado Provincial. Trabajadores y jubilados que lejos están de ser los que más ganan, como sostiene el gobierno", advierte AGMER.

Lo que dice el archivo

Bolsillo

Además, el sindicato cuestionó que sean "las y los docentes quienes estamos haciéndonos cargo, como en tantas otras ocasiones, de los insumos básicos para llegar a cada estudiante; esto es: conectividad, fotocopias, crédito de los propios celulares, computadoras".

Por eso el paro se hará también en demanda de "los recursos necesarios que permitan a los trabajadores contar con conectividad y equipamientos tecnológicos los cuales deben ser garantizados por el Estado".

En resumen, el llamamiento del sindicato exige "la derogación de los Artículos 4, 5 y 6 de la Ley de Emergencia y la urgente reapertura de la discusión salarial de los trabajadores de la educación; que todo aumento salarial sea percibido en blanco; rechazamos el pago escalonado del SAC y los salarios de los trabajadores; exigimos el pago inmediato del saldo pendiente  del Sueldo Anual Complementario del primer semestre".

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa