Lunes 10 de agosto de 2020
  |  
Política
Entre Ríos no acuerda con los hisopados de Santa Fe

El gobierno salió al cruce del requisito que pusieron autoridades santafesinas para entrar a su provincia. Epidemiología cuestionó la efectividad del hisopado y que le quita la posibilidad de testearse a las personas que sí lo necesiten.

Coronavirus
El gobierno salió al cruce del requisito que pusieron autoridades santafesinas.

S

anta Fe impuso un hisopado obligatorio a las personas que ingresen a la provincia provenientes de Paraná a través del Túnel Subfluvial, a partir de la declaración de la capital entrerriana como zona de transmisión comunitaria del coronavirus. Este lunes debieron volverse más de 130 autos sólo a la mañana por no cumplir el requisito.

Por la tarde, el intendente paranaense Adán Bahl y su par santafesino Emilio Jatón acordaron que sólo podrán cruzar el Túnel las personas que se desempeñen en trabajos esenciales.

Pero más temprano se había conocido la reacción del gobierno provincial entrerriano a la disposición santafesina. El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, en la conferencia de prensa virtual sobre el Covid-19 en Entre Ríos, aclaró que "en las últimas reuniones que hemos tenido con el Ministerio de Salud de la Nación y con los otros ministros se ha señalado que el hisopado no es una acción que se recomiende".

“Un hisopado negativo no garantiza la ausencia de la enfermedad. El diagnóstico sigue siendo recomendado que lo haga un profesional, que debe evaluar al paciente y utilizar si es necesario los métodos complementarios como el hisopado”, insistió el funcionario.

“En este punto, advirtió el titular de Epidemiología, "hay que tener en cuenta que esto puede llegar a dar falsa sensación de seguridad".

Y a su vez remarcó que "esto también genera otro problema adicional que es más complicado, que es la saturación de los laboratorios para realizar testeos a personas que no lo necesitan”.

Diego Garcilazo recalcó: “Hay que tener en cuenta que los hisopados no son un método o un examen complementario simple, sino que está relacionado a biología molecular y que no son muchos en el país los laboratorios que puedan realizar este tipo de estudios”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa