Jueves 20 de agosto de 2020
  |  
Interés general
Cómo se piensa la temporada 2020 en Entre Ríos
El gobierno provincial se prepara para un turismo "intraprovincial": primero sólo para entrerrianos. Luego se abriría a Corrientes y Santa Fe y hay conversaciones por Uruguay. Las fiestas populares dependerán de los casos del lugar.
termasturismo
El gobierno provincial se prepara para un turismo "intraprovincial".

E

l secretario de Turismo provincial, Gastón Irazusta, afirmó que Entre Ríos trabaja para iniciar el movimiento turístico cuando finalice la pandemia del coronavirus. Explicó que primero será "fronteras adentro" y luego con "corredores seguros con provincias limítrofes, como Santa Fe y Corrientes".

Irazusta pidió continuar el trabajo en protocolos y contemplaciones para la reactivación turística, y que sean "funcionales". Precisó luego que "se trabajaron varios protocolos", con el sector público y el privado, y actualmente se encuentran "en la última edición de estas herramientas".

La provincia registra a este jueves 1.804 casos positivos desde el comienzo de la pandemia. Los departamentos más afectados son Paraná, Gualeguaychú, Diamante y Federación, todos ribereños y con intenso movimiento turístico en temporada veraniega.

De cara a los meses estivales, el funcionario contó: "En primera instancia avanzamos con el sector público y luego con el privado. Tenemos que trabajar para que sea funcional, que sea un manual de buenas prácticas". Añadió que "los primeros protocolos que ya se aprobaron fueron en la hotelería y gastronomía".

Respecto de las etapas, indicó que comenzarán de forma "intraprovincial, fronteras adentro" y luego "se irán abriendo corredores seguros con provincias limítrofes, como Santa Fe y Corrientes".

"También hablamos sobre la vinculación con Uruguay. Es una inquietud de los dos gobiernos, porque para ellos también es importante el turismo argentino", agregó el funcionario en declaraciones a FM 104.1 de Gualeguaychú .

Lo que dice el archivo

Sobre las fiestas populares y masivas, Irazusta consideró que deberán esperar a la situación epidemiológica de la fecha de realización y que serán los municipios y organizadores "quienes decidirán si les interesa llevar adelante los eventos o no".

Además, señaló que desde el Gobierno provincial elaboraron protocolos para desarrollar el turismo de reuniones "con modalidad presencial, virtual o mixta".

Por otro lado, puntualizó que el sector turístico fue uno de los más golpeados por la pandemia, que "casi un 75% de los emprendimientos están cerrados", ya que "hay cerca de un 20% que ha podido mantenerse y el resto no ha podido sostener y no va a continuar", lo que genera "un daño tremendo" y se buscan "paliativos para contener al sector".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Turismo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa