Sábado 22 de agosto de 2020
  |  
Política
Hay fecha y anotados para las elecciones

La UCR de Entre Ríos convocó formalmente a renovar autoridades. Serán el 15 de noviembre podrían correrse según la situación por la pandemia. Las facciones de Rogel, Benedetti y Varisco ya avisaron que quieren competir. Todos los plazos.


CasaUCR
La UCR de Entre Ríos convocó formalmente a renovar autoridades.

E

l Comité Provincial de la UCR convocó a las elecciones para renovar autoridades provinciales y departamentales: serán el 15 de noviembre.

El 12 de octubre vence el plazo para la presentación de listas y -teniendo en cuenta el contexto de pandemia por el Covid-19- la actual conducción tiene la facultad de ampliar, modificar o prorrogar los plazos.

La realización de los comicios internos había provocado controversia, cuando desde Concordia el ex diputado Alberto Rotman cuestionó que los afiliados sean llamados a votar en medio de la pandemia.

El mandato de las autoridades partidarias se extiende por dos años, por lo que en función de lo que establece la Carta Orgánica, el partido convocó a elecciones en tiempo y forma teniendo en cuenta que en noviembre vencen los mandatos de quienes hoy conducen al radicalismo entrerriano, con Leandro Arribalzaga a la cabeza.

La convocatoria formal tiene fecha: el 15 de noviembre, y los afiliados tendrán la posibilidad de elegir al presidente del partido, al vice primero y segundo, al secretario, tesorero, secretario de prensa y medios, 14 vocales titulares y 10 suplentes para el Comité Provincial por el período 2020/2022.

También se elegirá al Rector del partido, a los delegados al Comité Nacional y, a su vez, se renuevan las autoridades de los comités departamentales, entre otros cargos.


En uno de los artículos de la convocatoria a comicios, se establece que “el Comité Provincial se reserva la facultad de ampliar, modificar, salvar y/o prorrogar plazos y/o disposiciones en razón de la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto del coronavirus Covid-19". 

Anotados

Cabe recordar que al menos tres sectores de la vida interna de la UCR entrerriano anunciaron sus intenciones de competir por la conducción partidaria. Primero fueron, con una semana de diferencia, Alternativa Radical, liderada por Fabián Rogel, y la Corriente Illia, conducida por Atilio Benedetti.

Lo que dice el archivo

Luego se sumó a la carrera el varisquismo. En un comunicado en el que avisaron que siguen alineados al ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, unos 100 dirigentes y militantes expresaron que participarán de las elecciones internas.

Cronograma electoral

5 DE SEPTIEMBRE: Exhibición de Padrones Provisorios en los locales de cada Comité Departamental y página web partidaria. 

5 DE SEPTIEMBRE A 15 DE SEPTIEMBRE: Período de tachas, observaciones e impugnaciones. 

16 DE SEPTIEMBRE A 20 DE SEPTIEMBRE Comités Departamentales resuelven impugnaciones. 

21 y 22 DE SEPTIEMBRE: Notificación a los interesados lo resuelto por el Comité Departamental. 

23 y 24 DE SEPTIEMBRE: Recepción de Apelaciones de interesados/afiliados por Comité Departamental. 

25 y 26 DE SEPTIEMBRE: Recepción de apelaciones por el Comité Provincial. 

27 de SEPTIEMBRE al 2 de OCTUBRE: COMITÉ PROVINCIAL resuelve apelaciones. Lo resuelto es inapelable. 

3 y 4 de OCTUBRE: Remisión -por única vez- del padrón definitivo oficializado a c/u de Comités Departamentales para el acto eleccionario del 15/11/2020.-

12 de OCTUBRE: Presentación para oficialización de listas (hasta 20 hs)

23 de OCTUBRE: Oficialización de listas. 

15 DE NOVIEMBRE: Elecciones internas partidarias. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa