Miércoles 26 de agosto de 2020
  |  
Política
Comerciantes judicializaron el regreso a la fase 1 en Gualeguaychú

El Centro de Defensa Comercial presentó un habeas corpus ante la Justicia Federal local contra el aislamiento declarado por Municipio y Provincia y que avaló el Jefe de Gabiente. Piaggio concurrió a dar explicaciones al juez.

Piaggio
Piaggio fue citado por la Justicia y justificó el aislamiento.

E

l Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú presentó un habeas corpus en la Justicia Federal cotnra el regreso al aislamiento social en la localidad. Lo hicieron bajo el argumento de la defensa de la libertad de comercio y de la circulación de personas, frente al "cierre obligatorio para las comercios que no están exentos en el DNU presidencial 677”.

Según el requerimiento los actos que emanan del municipio "restringen la libertad ambulatoria y de comercio en la ciudad".  En ese sentido, el Habeas Corpus firmado por Adolfo Solari señala que "en ningún punto de la normativa nacional" surgen esas disposiciones.

Ante la presentación, el juez Hernán Viri citó al intendente Martín Piaggio y a Solari, a fin de pedir respuestas al gobierno municipal. La audiencia fue este miércoles. 

A la salida, Piaggio justificó ante la prensa local que en la ciudad “se reúnen claramente los tres criterios que el DNU definió para estar en ese Aislamiento Preventivo Social Obligatorio” y recordó que "hice la petición, la elevé a Provincia".

Luego reseñó que "el gobernador se lo envió al Jefe de Gabinete que, a su vez, lo elevó al Ministerio de Salud de la Nación y ellos resolvieron que Gualeguaychú se condice con la transmisión comunitaria y por ende el Aislamiento”.

Lo que dice el archivo

El intendente expuso que “necesitamos celeridad y le he pedido al Juzgado que se expida rápidamente" y explicó que el juez "resolverá para saber en qué instancia está Gualeguaychú: Distanciamiento o Aislamiento”.

Según registró R2820, sobre las críticas recibidas por el sector comercial, Piaggio respondió que “acompaño y entiendo la situación. Desde mayo estamos trabajando todo el día para sumar progresividad en las aperturas, que no son un triunfo, como tampoco es una derrota restringir algunas actividades. Es algo lógico para la dinámica de una enfermedad”.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa