Miércoles 26 de agosto de 2020
  |  
Política
Allende pide paritarias

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), conducida por el ex legislador, espera respuestas del gobierno provincial para negociar salarios, a casi nueve meses de iniciado el año. Por ahora no pasarán a medidas de fuerza.

allendedominguez
El sindicato del ex legislador espera respuestas del gobierno (archivo)

L

a semana pasada, el gremio que lidera el ex diputado provincial justicialista, José Allende, pidió una reunión con el gobierno para definir paritarias a casi nueve meses de iniciado el año,. Sin embargo, continúan sin respuestas y solicitan una suma fija "a los efectos de paliar la situación" mientras duren las negociaciones.

Según registró APF, en UPCN esperarán un "plazo lógico", y de continuar sin respuestas definirán cuáles serán los pasos a seguir.

“Para el gremio es fundamental encarar una negociación urgente para que los trabajadores puedan hacer frente a la crisis que ha deteriorado notoriamente los salarios”, consideran.

Además, de la reapertura de paritarias solicitaron que se otorgue una suma fija que ayude a los trabajadores estatales que los ayude a hacerle frente "al actual contexto de emergencia y grave crisis económica".

UPCN se sumó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el otro gremio de la administración pública entrerriana, que viene exigiendo convocatoria del gobierno a discutir salarios, tanto a nivel provincial como municipales. Sin embargo, desde los Ejecutivos no hay respuestas.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa