Viernes 28 de agosto de 2020
  |  
Política
Alberto extendió la cuarentena nacional sin hablar de Entre Ríos

Pese a que Bordet pidió retroceder de fase en Paraná y Gualeguaychú está en aislamiento, el presidente no mencionó la provincia. Aislamiento y distanciamiento, según zona, siguen hasta 20 de septiembre. Y habilitan reuniones al aire libre.

AlbertoFernandez
El presidente no mencionó la provincia en el anuncio.

E

l presidente Alberto Fernández anunció una nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que se extenderá hasta el 20 de septiembre, y marcó cómo la pandemia de Covid-19 se ha expandido, con zonas de transmisión comunitaria, a 18 provincias, incluida Entre Ríos.

Por lo que aseguró que "estamos muy lejos de haber resuelto el problema", pero anunció que gracias a "algunos datos alentadores" se avanzará en la habilitación de reuniones al aire libre de hasta 10 personas en todo el país.

"El problema está en todo el país y, como ya sabemos, si aumenta la circulación de personas, si nos relajamos, si nos descuidamos no hay sistema de salud que aguante", advirtió el mandatario para convocar a todos a respetar los cuidados preventivos.

Las reuniones al aire libre serán reguladas por cada jurisdicción y tendrán requerimiento mínimos: distancia de 2 metros y el uso de barbijo casero.

El jefe de Estado precisó: "Hace un mes y medio, el 93% de los nuevos casos estaban en el AMBA y, en las otras provincias era sólo el 7%. Ahora en las provincias ese porcentaje se multiplicó por cinco y representa el 37% del total de casos".

En ese sentido, el mandatario subrayó la situación crítica de algunas jurisdicciones: Jujuy, Mendoza, Santa Fe y Córdoba.

Pero no incluyó a Entre Ríos en el repaso, pese a que este jueves mantuvo una videoconferencia con el gobernador Gustavo Bordet, que le solicitó medidas más restrictivas de la circulación de personas en Paraná, que está con transmisión comunitaria y el sistema de salud dando alertas de un inminente desborde.

Sin embargo, trascendió que en las próximas horas, Fernández definirá con cada gobernador qué localidades o regiones volverán a esquemas de aislamiento más estricto para evitar la expansión del virus.

Se dibujará un mapa con zonas de aislamiento (ASPO) y zonas de distanciamiento (Dispo), que quedará volcado en un nuevo DNU, que podría llegar a incluir cambios en la gestión de la pandemia en Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

 
El anuncio de la extensión de la cuarentena llegó esta vez en formato distinto: Alberto Fernández no brindó un mensaje televisado en vivo sino que transmitió la información a través de un video grabado.

Las provincias que registran circulación comunitaria del virus, además de Entre Ríos: Capital Federal, Buenos Aires,  Chaco, Córdoba,  Jujuy, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Salta, Santa Fe, La Rioja, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa