Jueves 03 de septiembre de 2020
  |  
Interés general
Paraná: hay 78 camas ocupadas de 119

Desde el ministerio de Salud informaron cuántas unidades de terapia intensiva tienen la provincia y la ciudad. Advierten que "si el crecimiento de casos positivos sigue a este ritmo va a ser muy difícil de sobrellevar”.

EnfermerosCoronavirusCamaHospital
Informaron cuántas unidades de terapia intensiva tienen la provincia y la ciudad.

E

n el Ministerio de Salud de Entre Ríos hay preocupación por la capacidad de respuesta del sistema sanitario a la demanda de cuidados intensivos que viene provocando el crecimiento exponencial de casos de coronavirus, especialmente en la ciudad de Paraná

Carlos Berbara, a cargo de la Dirección General de Segundo y Tercer Nivel, explicó que los datos más preocupantes son la movilidad de las personas y la disponibilidad de camas UTI (Unidades de Terapia Intensiva).

“Datos preocupantes hoy por hoy son la ocupación de camas de alta complejidad, que son las camas de terapia intensiva munidas de respiradores, y la complejidad que requiere atender los casos más graves generados por coronavirus", explicó.

"Si sigue a este ritmo va a ser muy difícil"

Al brindar un detalle de la disponibilidad de camas UTI expresó: “Concentrándonos en Paraná, el hospital San Martín, de 32 camas de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria, tiene 24 ocupadas. Y el hospital de La Baxada, de 18 tiene 12 ocupadas”.

En cuanto a la capacidad de camas UTI en los hospitales en general, indicó que "hoy por hoy en la ciudad de Paraná tenemos aproximadamente un 70 por ciento de ocupación de camas”.

Aclaró que esto refiere a camas de terapia intensiva de mayor complejidad donde el total en el gran Paraná es de 119 camas de terapia intensiva, de las cuales hay 78 ocupadas al día de la fecha”. Por otro lado, respecto a camas para casos leves y moderados, detalló que son alrededor de 700. 

Lo que dice el archivo

Y agregó: “Nosotros hemos podido dar el salto de tener 85 camas en el Gran Paraná a principios de marzo a tener hoy 119. Y antes la cantidad a nivel provincial eran 194 y saltó a 261, tuvimos un incremento de 67 camas de alta complejidad”.

Sin embargo, advirtió que “si bien el sistema integrado en Paraná y el Gran Paraná sigue siendo continente para la densidad población".

"El número de casos que se presentan y las expectativas que tenemos de crecimiento de casos positivos es muy preocupante”, advirtió el funcionario.

“Tenemos que tomar en cuenta que las camas de alta complejidad se ocupan en un promedio de cada 100 casos positivos, entre 20 y 15 personas que van a requerir ese tipo de cuidados”, acotó y agregó que ·si estamos hoy hablando que las camas totales son 119 y hay 78 ocupadas, el número de positivos si sigue a este ritmo va a ser muy difícil de sobrellavar”.

Responsabilidad

En relación a la movilidad de las personas, dijo que con la decisión de volver a la fase tres se buscó “oxigenar un poco el sistema” y bajar el nivel de contagio en las ciudades de Paraná y Gualeguaychú.

“La expectativa está puesta que con esta disminución de la movilidad disminuyan los contagios y se pueda tener menor cantidad de casos positivos diarios en la provincia y en las dos ciudades en donde los números vienen siendo preocupantes", explicó.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa