Jueves 03 de septiembre de 2020
  |  
Interés general
Los abogados marchan contra el receso
La convocatoria fue difundida por las redes sociales para este viernes a las 12 en la puerta de Tribunales. Piden que la Justicia siga trabajando.
Tribunales
Los abogados se congregarán en Tribunales.

U

n grupo de abogados de Paraná convocó a manifestarse este viernes en la puerta del edificio de Tribunales, para reclamar en contra del receso extraordinario dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia por la pandemia. La medida alcanza a Paraná y el área metropolitana y a Gualeguaychú, declaradas como zonas de transmisión comunitaria del virus.


Sin embargo, al medida no cayó bien entre los abogados que convocaron a protestar este viernes a las 12. El abogado y ex secretario de Trabajo de la provincia, Fernando Quinodoz fue quien mostró la convocatoria en su Facebook.

"Nos congregaremos en la puerta de Tribunales para exigir el reestablecimiento inmediato de todos los plazos procesales.El STJ desde hace meses viene pregonando que ha tomado todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus en sus juzgados; por esta razón no hay motivo para retrasar (aún más) el acceso a la justicia de la ciudadanía y el libre ejercicio de la profesión", posteó.


Y agregó: "Quizás sea tiempo de plantearnos (en serio) la necesidad de una reforma judicial integral en la provincia de Entre Ríos; reforma que no debe platearse entre gallos y media noche, sino un trabajo consensuado y sincero entre todos los actores involucrados (la ciudadanía incluida), reforma que analice la estructura funcional del poder judicial, revalidación periódica de cargos (previa reforma constitucional en este sentido), sistema de sueldos y jubilatorio; reforma a plantear de acá al 2025, sin banderías políticas ni intereses mezquinos; la sociedad en su conjunto lo reclama".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa