Lunes 07 de septiembre de 2020
  |  
Interés general
Mandan muestras a Santa Fe por las demoras en Entre Ríos

Las autoridades sanitarias de Gualeguaychú informaron que ante la demoras con resultados en la provincia, enviaron hisopados al  Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Dr. Emilio Coni de Santa Fe.

EnfermedadesRespiratoriasSantaFe
El Instituto santafesino al que se enviaron muestras para detectar coronavirus.

L

as autoridades sanitarias de Gualeguaychú informaron que existe un atraso a la hora de tratar las muestras de posibles contagios de Covid-19 y que por ello decidieron enviar muestras a un instituto de Santa Fe.

Desde el Hospital Centenario, difundieron un comunicado, que expresa:

"El Hospital Centenario Gualeguaychú informa a la Región Sanitaria IV que el Laboratorio de Virología del INTA se encuentra trabajando con un reactivo nuevo del Instituto Malbrán y realizando actualizaciones de sistema, por lo cual habrá una demora en los resultados de casos en estudio de Covid-19".

Lo que dice el archivo


“Las muestras remitidas el viernes por la noche, correspondiente al trabajo del equipo de salud de las últimas 24 horas, tendrán su resultado el próximo lunes (hoy). Esto genera un retraso en el informe diagnóstico de los casos en estudio, que ascienden en promedio a unos 40 por día. A la fecha hay más de 120 casos en estudio", agrega.

Lo que dice el archivo


Es por esta razón que en los primeros días de esta semana se tendrá real dimensión de la cantidad de casos en Gualeguaychú, que mermaron este fin de semana producto del retraso.

"Ante esta eventualidad se remitieron este domingo por la noche muestras al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Dr. Emilio Coni de Santa Fe, a fin de agilizar los resultados pertinentes", adelantaron en el mismo texto difundido desde el Centenario.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa