Jueves 10 de septiembre de 2020
  |  
Política
Gualeguaychú se adelanta y pide abrir gimnasios, bares e Iglesias

Antes de que venza el decreto presidencial que impuso el retroceso a la fase 3, el intendente Martín Piaggio pidió a la Provincia la habilitación de gimnasios, bares y actividades deportivas individuales.

PiaggioVideoconferencia
El intendente elevó pedido a la provincia.

E

l intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, elevó este miércoles al mediodía a la autoridades provinciales un listado de actividades que pretende sean habilitadas próximamente, en el marco de una progresiva reapertura de sectores comerciales.

Cabe recordar que la ciudad fue declarada con transmisión comunitaria del virus el 27 de agosto. Entonces, al igual que Paraná, retrocedió a la fase 3 por 15 días. El decreto presidencial que lo dispuso vence el próximo 13 de septiembre.

Para fundamentar la apertura, el intendnete aseguró que se ha conseguido buenos resultados epidemiológicos con el aislamiento. "Esta medida de restricción a la circulación ha logrado los objetivos propuestos, descomprimiendo el sistema sanitario. Esto se ha alcanzado con el compromiso y esfuerzo de toda la comunidad en el cumplimento de la misma. Es por ello que pusimos en consideración del COES local la posibilidad de retomar una serie de actividades en la ciudad" resaltó el presidente municipal.

Lo que dice el archivo


-Actividades deportivas individuales: caminata, trote, bicicleta, tenis, padel, pelota a paleta, badmington, golf, footgolf, equitación, tiro deportivo, tiro con arco, canotaje, remo, vela (kiutesuf, windsuf, optimist), sup (stan up padel), natación en aguas abiertas (solo para prácticas en río para entrenamientos) y pesca deportiva de costa, Bochas, Tenis de mesa,Ajedrez,Atletismo,Patín artístico,Patín de Carrera, Motociclismo Automovilismo,Beach vóley,Padel (en cancha cerrada),Pelota Paleta (en cancha cerrada),Gimnasia deportiva, Natación, Esgrima.

-Establecimientos habilitados como sala de musculación, sala de crossfit, entrenamiento funcional, spinning, sala de pilates y/o yoga, clases grupales de gimnasia aeróbica y deportiva. Gimnasio.



-Actividades en Museos, Archivos y Galerías de Exposición/venta de Arte, realización de Talleres y Actividades formativas artísticas, en bibliotecas y en estudios de grabación y salas de ensayo musicale

-Autorizar las actividades náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas -, con uso de embarcaciones a moto

-Apertura de locales gastronómicos

-Apertura de las iglesias, para la oración de los fieles. No celebraciones.

-Se puso en consideración la posibilidad de habilitar el funcionamiento de las canchas de Fútbol 5, que hasta la fecha no han estado abiertas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa