Sábado 12 de septiembre de 2020
  |  
Política
Docentes rechazan la vuelta a clases que propuso intendente

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, dijo que debe comenzar a analizarse la vuelta a la escuela. Los dichos no cayeron bien en Agmer, que emitió un fuerte repudio.

EscuelaAlumnosClases
Las clases presenciales están suspendidas desde el inicio de la pandemia.

E

l intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, planteó este viernes la necesidad de que en la Provincia se piense en la vuelta gradual de las clases presenciales, suspendidas desde el 16 de marzo último como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Antes estas declaraciones, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), filial Chajarí, emitió un repudio.

"Repudiamos enérgicamente las declaraciones del intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, respecto a que ‘la comunidad docente debe volver al trabajo’ y que sería ‘imperioso el retorno de la educación'”, dijeron en un comunicado.

Galimberti habló que debe pensarse la vuelta a clases.

En primer lugar, señalaron que "las y los docentes no debemos ‘volver al trabajo’ porque nunca hemos dejado de trabajar durante la pandemia. Lo estamos haciendo desde marzo con nuestros propios recursos, adaptando nuestros hogares y poniendo el sistema educativo sobre nuestras espaldas ante la inaceptable ausencia del Estado. Del mismo modo, la educación no ‘debe retornar’, porque la educación nunca se fue y eso es gracias a las comunidades educativas".

"Repudiamos enérgicamente las declaraciones del intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, respecto a que ‘la comunidad docente debe volver al trabajo'"

Luego, insistieron "en que reabrir las escuelas hoy, en este contexto, sería irresponsable por cómo recrudece la pandemia y ante la precariedad de las condiciones sanitarias y edilicias de nuestras instituciones, que se ha agravado desde marzo a esta parte".

Lo que dice el archivo


"Llamamos a toda la ciudadanía, principalmente a quienes ejercen roles de representación en el Estado, a que seamos responsables ante la pandemia y, sobre todo, ante la situación actual. Ya demasiado estamos padeciendo como pueblo el incumplimiento de los recaudos sanitarios que contienen al virus. Todo avance de la pandemia ha perjudicado, muy prioritariamente, a los sectores trabajadores", finalizaron desde AGMER Chajarí.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa