Lunes 14 de septiembre de 2020
  |  
Interés general
Confirman que los contactos estrechos serán positivos sin test

El director del hospital San Martín ratificó la nueva definición de caso confirmado: si tiene un contacto estrecho con síntomas, sea conviviente o no, es considerado con Covid. Advierte saturación de hisopados en el hospital.

Coronavirus
Ratifican la nueva definición de caso confirmado.

E

l director del hospital San Martín, Carlos Bantar, anunció este lunes que "hay una nueva definición de caso confirmado: cuando uno tiene un contacto estrecho localizable, sea conviviente o no, es considerado positivo de Covid y no requiere de hisopado. Es el criterio número 3 del COES provincial".

Y resumió: "Si tiene un contacto estrecho y posee síntomas de coronavirus, es considerado un caso positivo sin necesidad de hisopado".

La decisión había sido anticipada desde el ministerio de Salud hace más de un mes. A partir de que el Ministerio de Salud de la Nación facultó a las provincias a confirmar como casos positivos a los contactos estrechos sin la realización del estudio de PCR, "el Ministerio viene evaluando la incorporación de esta medida", había dicho la secretaria de Salud, Carina Reh.

Lo que dice el archivo

Sobredemanda

El funcionario se refirió a que en el hospital San Martín de la capital entrerriana se observan filas de pacientes a la espera de realizar las consultar y eventualmente el hisopado para determinar si poseen coronavirus. "De 8 a 20 horas, se atiende a pacientes que pueden realizar sus consultas, se les toman los signos vitales, son evaluados y se les realiza una ficha epidemiológica y eventualmente el hisopado, a quien reúne los criterios para ello".

En declaraciones a El Once, el profesional admitió que "hoy forma parte de uno de los estamentos de saturación o sobrepoblación con el aumento de casos en la comunidad y el incremento de contactos estrechos".

"En la ciudad todos tienen un conocido con coronavirus. Muchos han tenido contactos. Esas personas a veces teniendo síntomas y otras sin tenerlos consultan a la posta respiratoria", explicó Bantar.

Asimismo, comentó que "en La Baxada trabaja con turnos otorgados para realizar hisopados que provienen de los lugares de atención primaria donde hay centros de salud".

El impacto de las restricciones

El director del hospital San martín afirmó que "en las próximas semanas se verá si hubo un impacto en la disminución de casos" a partir de las medidas de aislamiento que se adoptaron en los 15 días pasados.

Añadió que también están enfocados en "trazar una nueva organización del sistema de vigilancia en pacientes leves en domicilios para mejorar la velocidad de comunicación de quienes no tienen factores de riesgo".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa