Miércoles 23 de septiembre de 2020
  |  
Interés general
Falleció el folklorista Néstor Cuestas

El músico, cantante y compositor entrerriano que junto a Rubén integró la popular dupla Los Hermanos Cuestas murió este miércoles a los 76 años por complicaciones de salud tras haber padecido coronavirus.

NestorCuestas
Murió este miércoles a los 76 años por coronavirus.

L

a noticia la dio su hijo Francisco en las redes sociales. “Chau Pa! Volá Alto!!! Más alto que Nunca!.... llévate con vos el Amor de todos nosotros y de tu pueblo! Chau Viejito... Gracias por tanto!!! Dejaste una huella imborrable... Tu legado será eterno. Hasta el Reencuentro Papi!!!”, escribió el músico y animador en Instagram.

Cuestas nació en Diamante el 17 de agosto de 1944 y junto a su hermano se convirtieron en referencia musical de Entre Ríos.

Además se desempeñó como locutor, conductor radial, gestor cultural y autor del libro “Linares y yo” donde vuelca las experiencias vividas junto a su comprovinciano Linares Cardozo.

Desde 1958 y en dupla con su hermano Rubén, primero conformando el Dúo Los Baqueanos y luego como Los Hermanos Cuestas, un binomio que además de su aporte a la difusión de la música entrerriana se hizo conocido por introducir la imitación del canto de las aves en su repertorio.

Néstor y Rubén fueron revelación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín y registró más de 20 discos donde plasmó la obra de destacados artistas entrerrianos como Linares Cardozo, Jorge Méndez, Santos Tala, Juan Carlos Mondragón y Carlos Santa María, así como del uruguayo Aníbal Sampayo.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa