Lunes 28 de septiembre de 2020
  |  
Política
Objetan a Lara para el Tribunal de Cuentas
El diputado provincial quedó primero en la selección que hizo el jurado y que deberá avalar Bordet. El PRO dice que el concurso fue manipulado para beneficiarlo y que su elección sería reñida con la transparencia.
LaraDiputado
El diputado provincial quedó primero en la selección que hizo el jurado.

E

l diputado provincial del PJ, Diego Lara, quedó primero en la terna definitiva para presidir el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos. En segundo lugar se ubicó el actual titular interino del organismo, Federico Tomas; y más atrás la auditora Nanci Vinagre. Esas posiciones se mantuvieron durante casi todo el concurso público.

Este viernes se llevó a cabo la instancia de entrevistas personales para cubrir cargos de Presidente y Fiscales (abogados) del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos y se dictaron las resoluciones de elevación de ternas al gobernador.

La nominación fue repudiada desde el PRO. “Si Bordet elige a Lara se confirma que la transparencia no existe”, sentencia el comunicado del partido opositor enviado a INFORME DIGITAL.

Y se destaca que “no puede ocupar el Tribunal de Cuentas, quien intencionalmente cajoneó los expedientes de desafuero de Uribarri y Allende, colaborando para que uno de los mayores casos de corrupción quede impune”.

Desde el PRO se destacó que “el Tribunal de Cuentas es muy importante ya que es el máximo organismo de contralor de lo que hacen los gobiernos con el dinero de los ciudadanos. No vamos a tener nunca institucionalidad en la provincia si Bordet no elige a una persona independiente e idónea para ese cargo”.

Legisladores de ese partido habían advertido hace más de un año que “es inadmisible que se cambie el reglamento para los concursos en el Tribunal de Cuentas. En ese momento era una sospecha que lamentablemente hoy se confirma".

"Hicieron todas las modificaciones para favorecer al diputado Lara, con un aparente concurso, que busca maquillar una decisión ya tomada”, lamentan desde el PRO.

Los opositores también remarcan que, "en el mundo del relato de la supuesta transparencia, en el que el estado provincial invierte millones, el Gobernador Bordet iba a usar esta oportunidad para que el Tribunal de Cuentas sea realmente un organismo de contralor".

Sin embargo, consideran que "el oficialismo tiene la capacidad de que cuando pensamos que ya no pueden caer más bajo, nos sorprenden y lo hacen”, concluye el comunicado firmado por el presidente del partido, y diputado nacional, Gustavo Hein.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa