Martes 29 de septiembre de 2020
  |  
Política
Falleció el ex diputado socialista Santiago Reggiardo

El ex legislador y convencional constituyente, referente de la Corriente Socialismo Popular, murió en Paraná este martes a los 79 años por coronavirus. 

Reggiardo
Ex legislador y convencional constituyente, referente de la Corriente Socialismo Popular.

F

alleció este martes Santiago Reggiardo, abogado paranaense y referente del socialismo entrerriano. Tenía 79 años y habría contraído coronavirus, lo que derivó en un cuadro grave pulmonar y determinó su deceso este martes. Estaba internado en un efector de salud de Paraná.

Reggiardo fue diputado provincial electo por la Alianza entre 1999 y 2003 y convencional constituyente en 2008 por el Partido Socialista dentro de la Coalición Cívica.

Fue opositor al gobierno de Sergio Montiel y en 2002, luego de la crisis económica y social que azotó al país y a la provincia en 2001, apoyó el pedido de juicio político al entonces gobernador radical. El proceso finalmente no se produjo y Montiel terminó su mandato en 2003.

En 2011, Reggiardo fue expulsado de la conducción del Partido Socialista entrerriano, del que había sido Secretario General anteriormente, por haber sido candidato del partido GEN, de Margarita Stolbizer. Junto con él fue expulsada también su pareja, la ex diputada y abogada María Emma Bargagna.

El dirigente socialista también compitió electoralmente como candidato a intendente de Paraná. Era uno de los referentes de la corriente interna Socialismo Popular, opositora en los últimos años a la conducción del partido. En 2019 dio la interna con este grupo como candidato a vicegobernador de Néstor López.

Tanto el oficialismo del PS como su corriente interna lo despidieron con sentidos textos en las redes sociales:



Pesar

Dirigentes de diversas extracciones políticas de la provincia manifiestan sus condolencias. El gobernador Gustavo Bordet  lamentó "con un profundo dolor" la muerte del ex diputado: "un hombre de la democracia que dedicó sus esfuerzos a la construcción política en nuestra provincia. Mi más sentido pésame para su familia y amigos", expresó el mandatario.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa