Miércoles 30 de septiembre de 2020
  |  
Interés general
Velázquez habló de Entre Ríos en el reporte nacional

La ministra de Salud comentó los lineamientos de la Provincia ante a la pandemia. Indicó que se atravesaron varias fases hasta la transmisión comunitaria en Paraná y Gualeguaychú y que la estrategia fue de vigilancia epidemiológica.

Velazquez
La ministra comentó los lineamientos de la Provincia ante a la pandemia.

L

a ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, participó del reporte nacional de este miércoles sobre Covid-19, donde destacó cómo se ha trabajado en la provincia ante la pandemia.

La funcionaria puso de relieve que "desde el primer momento venimos trabajando bajo la rectoría del Ministerio de Salud de la Nación" y "de manera coordinada con los municipio y comunas", al tiempo que destacó "el acompañamiento fundamental" del sector privado de salud.

Recordó la creación del COES el 2 de marzo y la declaración de la emergencia sanitaria el 12 de ese mes, por lo que resaltó que "estas decisiones políticas estratégicas de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, permitieron a la provincia preparar de manera anticipada el sistema sanitario".

Indicó que en Entre Ríos "se han atravesado distintas etapas hasta llegar a la transmisión comunitaria sostenida en Paraná y Gualeguaychú. Ambas ciudades tomaron medidas cívicas para contener el brote, con acciones estratégicas para mejorar el estatus sanitario".

"La estrategia sanitaria ha sido la vigilancia epidemiológica que permitió el rastreo, diagnóstico y aislamiento oportuno de casos sospechosos y contactos estrechos", explicó Velázquez.

Asimismo, hizo hincapié en el "valor de la respuesta de los entrerrianos ante la crisis y la valorización de las tareas de cuidado que han desarrollado sobre todo nuestros trabajadores de la salud".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa