Jueves 01 de octubre de 2020
  |  
Política
Agmer declaró insuficiente la propuesta

El gremio mayoritario de docentes consideró insuficiente la oferta presentada este jueves. Se trata de un esquema que consiste en sumas fijas para octubre, noviembre y diciembre.

AGMER
Agmer rechazó la propuesta salarial.

L

a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) declaró insuficiente la propuesta salarial del gobierno provincial. 

El esquema propuesto por la provincia de cara al último trimestre consiste en una suma fija para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 4.000 pesos para los agentes que perciban hasta 35.000 pesos; 3.500 pesos para los que perciben de 35.000 a 55.000; y 3.000 para los que perciben más de 55.000 a 120.000.

El Ejecutivo provincial comunicó que el anuncio se abonará por Decreto del Gobernador y convocará a los sindicatos en la última semana de octubre para la continuidad de la discusión salarial (en los puntos planteados de demanda) y fijar fecha para la convocatoria a paritarias.


Tras el encuentro, el gremio mayoritario docente expresó su disconformidad y se insistió en las definiciones elaboradas por el Plenario de Secretarias/os Generales y la Comisión de Salario, esto es: "1 - Un salario mínimo inicial para el cargo testigo que no deje a ningún docente por debajo de la línea de la pobreza establecida por la Canasta Básica total de una familia tipo. 2 - Porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario. 3 - Adicional por conectividad. 4 - Convocatoria a paritaria salarial para el mes de octubre. 5 - Cumplimiento de la paritaria de 2019 sobre equiparación adicional equipos directivos Nivel Inicial y Primario al adicional de equipo directivo tal cual lo perciben en Nivel Secundario".

Ante este escenario y reunida la Comisión Directiva Central de AGMER, luego de analizar la propuesta salarial realizada hoy, declararon que "la misma continúa sin satisfacer las demandas y necesidades de la docencia provincial. Frente a este panorama resolvemos convocar a Plenario de Secretarias/os Generales y la Comisión de Salario para el próximo miércoles 07 de octubre a las 9:00".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa