Jueves 08 de octubre de 2020
  |  
Política
Miden que Alberto hoy le vuelve a ganar a Macri por más diferencia

Una encuesta hecha en todo el país indica que si las elecciones fueran este domingo, el 42% votaría al actual presidente y el 31% el líder del PRO. Son más puntos de ventaja que en las generales de 2019.

MacriAlberto
Fernández sacaría más puntos de ventaja que en las generales de 2019.

M

ás allá de las dificultades que impuso el coronavirus y las graves secuelas económicas del gobierno de Mauricio Macri, Alberto Fernández se impondría con claridad si hubiera elecciones este domingo. A nivel nacional, el Frente de Todos obtendría el 42 por ciento de los votos frente al 31 de Juntos por el Cambio, la alianza que encabeza Macri.

La diferencia de 11 puntos es incluso mayor a la conseguida en la elección de 2019, cuando el 27 de octubre el actual presidente le ganó a su antecesor por ocho puntos de distancia, 48 por ciento a 40. Es decir que, respecto de un año atrás, la intención de voto de Fernández cayó seis puntos y la de Macri nueve.

En el tercer lugar estaría José Luis Espert y un poco más allá Roberto Lavagna. Las distancias serían aún mayores en territorio bonaerense, donde Fernández conseguiría el 48 por ciento frente al 25 de la coalición que encabezaron Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Los datos surgen de una encuesta realizada por Opina Argentina, la consultora que lidera Facundo Nejamkis. En total se entrevistaron 1.500 ciudadanos de todo el país.

Alberto Fernández baja en casi todos los indicadores, incluyendo los que tienen que ver con el manejo de la pandemia. Aún así, hay un 54 por ciento que considera que el Ejecutivo está enfrentando bien el coronavirus.

El presidente en uno de sus anuncios de extensión de la cuarentena

El punto más crítico para cada uno de los consultados tiene que ver con la economía, en especial el desempleo y la inflación. Casi el 60 por ciento de los encuestados ponen el acento en esos aspectos. Muy atrás está la inseguridad y en cuarto lugar la pandemia.

Según el trabajo de Opina Argentina,  la mayor parte de los consultados considera que al país le iría peor con un gobierno de Macri. Es decir, que se hubieran manejado peor el virus y la economía. El 38 por ciento piensa que el Frente de Todos está en mejores condiciones para reactivar la actividad económica, frente a un 21 por ciento que cree que lo podría lograr el macrismo. El 45 por ciento dice que el país estaría peor si la cuestión sanitaria hubiera estado en manos de Mauricio Macri.

Lo que dice el archivo

Todo se sintetiza en un ensayo casi experimental de Opina Argentina en el terreno electoral, dado que no hay comicios a corto plazo. Pero la consultora de Nejamkis preguntó por cómo sería el voto de cada encuestados si las elecciones fueran el domingo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa