Viernes 09 de octubre de 2020
  |  
Política
Alberto endurece cuarentena en 18 provincias: no incluye a Entre Ríos

El presidente anunció que se tomarán medidas para restringir la circulación en departamentos de 18 provincias por dos semanas. Entre Ríos está entre las seis exceptuadas, aunque se ubica séptima en mayor cantidad de casos de Covid.

Alberto
El presidente anunció que se tomarán medidas para restringir la circulación.

E

l presidente Alberto Fernández hizo un nuevo anuncio este viernes por la noche sobre cómo prosigue la gestión de la pandemia en el país. Adelantó que hasta el 25 de octubre se limitará la circulación de personas en los departamentos más afectados de 18 provincias.

Las restricciones no se aplicarán en Entre Ríos, Corrientes, Misiones, La Pampa, Formosa y Catamarca.

“Tenemos que restringir la circulación. Tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales. Durante los próximos 14 días, en 18 departamentos del interior del país, vamos a tomar estas medidas que garanticen la circulación en las calles. Va a tener vigencia hasta el 25 de octubre”, anunció el Presidente.

La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires.

En una presentación en vivo desde la Casa Rosada, el Presidente estuvo acompañado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.


El mandatario continuó: "Hoy no están Axel (Kicillof) ni Horacio (Rodríguez Larreta) en esta mesa. El AMBA estuvo en un aislamiento sanitario, preventivo y obligatorio. La experiencia que nos dio el AMBA fue muy importante. Nos dice por dónde tenemos que transitar para evitar que el problema se nos vaya de las manos. No está resuelto para nada el problema en el AMBA. Lo que sí es evidente es que el problema trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina”, indicó Fernández.

Fernández recorrió una serie de gráficos entre los cuales mostró cuántos contagios de coronavirus hay cada 100 mil habitantes en la Argentina. “Hemos pasado a Ecuador, Bolivia y Colombia", dijo y en cuanto a la tasa de mortalidad, manifestó: “creció mucho pero seguimos estando mejor que muchos países del continente".

"Es necesario que hagamos algo distinto a lo que estamos haciendo. Cuando la pandemia se desató, el AMBA entró en un aislamiento estricto. Lo que me preocupa es que autorizamos otros tratamientos en el interior del país. El resultado logrado es este que acabamos de ver", enfatizó el Presidente. 

El presidente informó que "en una charla con los gobernadores  les propuse este mecanismo. Vamos a disponer, en distintos departamentos de 18 provincias, una disminución intensa de la circulación de personas".

"Le pido a cada argentino y argentina que comprendan la dimensión del problema. Veo igual que ustedes que vivimos sometidos a un ametrallamiento que nos hace creer que no es necesario todo esto”, advirtiió Fernández.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa