Domingo 18 de octubre de 2020
  |  
Interés general
Gualeguay sigue en fase 3 con su intendente contagiado

La viceintendente a cargo del municipio, en acuerdo con el COES, decidió prorrogar el aislamiento social hasta el domingo 25. El intendente Bogdan, con Covid, está internado, con "requerimiento de oxígeno" pero en "buen estado general".

Bogdan
El intendente Bogdan, con Covid, está internado.

E

l Comité de Crisis de Gualeguay decidió que la ciudad continuará en Fase 3 hasta el 25 de octubre. Fue en una reunión convocada por la viceintendente en ejercicio de la Presidencia Municipal, Verónica Berisso. El intendente Federico Bogdan está internado con diagnóstico de Covid positivo y asistencia respiratoria.

El Comité analizó que durante el último mes el Escenario Sanitario Local "ha mostrado un considerable retroceso evidenciado en un importante aumento del número de contagios", con una "Curva de Casos actualmente en ascenso y en el actual peligro de saturación del Sistema Sanitario Local".

Lo que dice el archivo

Y ratificó que las medidas inherentes a la Suspensión y Restricción de ciertos alcances en el ámbito de la ciudad para promover la disminución en la velocidad de contagios tienen el objetivo de reducir la cantidad de los casos  y "evitar el colapso del Sistema de Salud de Gualeguay".

Por los motivos mencionados y ante la recomendación del Hospital San Antonio de Gualeguay, el Departamento Ejecutivo Municipal resolvió "prorrogar la Fase 3 hasta el 25 de Octubre de 2020, inclusive".

Bogdan internado

Por otra parte, el Área de Prensa y Difusión del Municipio comunicó este sábado el parte nocturno de seguimiento de la salud del Presidente Municipal, Federico Bogdan, internado en el Hospital San Antonio.

El jefe comunal "se encuentra en una sala de aislamiento cumpliendo la evolución propia del compromiso respiratorio producto del COVID y con requerimiento de oxígeno", indica el parte médico.

Según el comunicado oficial, Bogdan "seguirá internado hasta que ceda la sintomatología para poder ser dado de alta y continuar así el tratamiento en su domicilio". Y aseguró que se encuentra "en buen estado general y cumpliendo las indicaciones médicas impartidas". 

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa