Martes 20 de octubre de 2020
  |  
Política
Un sector de Agmer rechazó el regreso a las aulas
La agrupación Rojo y Negro salió a cuestionar el anuncio oficial sobre la vuelta a clases en 46 escuelas de 9 departamentos. Aseguran que es una decisión irresponsable en el marco de la pandemia.
agmerparana
Agmer Rojo y Negro rechazó el regreso a clases presenciales.

E

l gobierno entrerriano anunció que el lunes 26 regresarán las clases presenciales en 46 escuelas de 9 departamentos. La noticia, de momento, generó el rechazo de un sector de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos. Se trata de la agrupación Rojo y Negro, que dirige 9 de las 17 seccionales.

“Esta decisión unilateral, profundiza la fragmentación y desarticulación en el sistema educativo entrerriano”

A través de un comunicado, rechazaron la vuelta a las aulas en el marco de la pandemia. “Es por lo menos, una decisión irresponsable, que expone al contagio a estudiantes, trabajadores de la educación y a las familias en nuestras comunidades educativas”, dispararon.

Lo que dice el archivo


“Los anuncios por parte del gobierno provincial en boca del presidente del CGE es una cachetada a toda la experiencia colectiva y solidaria que desarrollamos como pueblo”, reflexionaron desde la Rojo y Negro. “Esta decisión unilateral, profundiza la fragmentación y desarticulación en el sistema educativo entrerriano”, aseguraron.


Más adelante, le recuerdan las cuentas pendientes en la negociación con los sindicatos y le marcan la cancha respecto a una recomposición salarial que, como tal, no ha llegado sino en formato de un pago adelantado a futuros aumentos. “Impone unilateralmente y por decreto un bono en negro que desvirtúa aun más nuestro salario y nos condena a seguir bajo la línea de pobreza”, cuestionaron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa