Miércoles 21 de octubre de 2020
  |  
Política
También cambian la dirección del hospital San Roque

Después del escándalo de Gualeguaychú que terminó cuando Bordet echó del Hospital Centenario al primo de Martín Piaggio, ahora los movimientos son en el Materno Infantil de Paraná. Martín Hirigoyen reemplaza a Víctor Brondi.

BordetDonda
Martín Hirigoyen reemplaza a Víctor Brondi

G

ermán Hirigoyen es el nuevo director del hospital San Roque de Paraná. Este martes, mediante el Decreto Nº 1709/20, fue designado como nuevo director del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná el bioingeniero, sucediendo en el cargo a Víctor Brondi.

Se trata del segundo cambio de la máxima autoridad en un hospital provincial de la semana. El anterior fue mucho más escandaloso: Martín Roberto Piaggio, primo del intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, fue removido de la dirección del hospital Centenario envuelto en denuncias de médicos y personal del nosocomio.

Lo que dice el archivo

Nueva dirección al San Roque

El gobierno provincial, a través del Decreto Nº 1709/20 designó al bioingeniero Germán Hirigoyen como nuevo director del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. El profesional se desempeñó anteriormente como secretario técnico y sucede en la dirección al bioquímico Víctor Brondi.

El Ministerio de Salud afirma que así se "da continuidad al proyecto iniciado desde 2017 con la conformación de un equipo directivo multidisciplinario para la modernización de la gestión y mejora continua del recurso humano".

Acompañarán a Hirigoyen: Rodolfo Ramírez como secretario técnico; Emanuel Nesa, Marina Alegre y Virginia Ieder como asesores técnicos y Natalia Lust como administradora.

Curriculum

El nuevo director, nacido en Concordia, recibió el título de Bioingeniero de la Universidad Nacional de Entre Ríos donde actualmente estudia la Maestría en Ingeniería Biomédica. Fue miembro fundador de la empresa Integración de Sistemas Tecnológicos S.A. y de la Fundación Argentina de Telemedicina (Fundatel). Es profesor en las universidades Nacional de Entre Ríos y Adventista del Plata. Fue miembro del grupo de telemedicina de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos entre 1999 y 2004. Colabora con la cátedra UNESCO de Telemedicina. Fue miembro del equipo docente del primer Master Europeo de Telemedicina de la Universidad de La Laguna, España en 2004 y 2005. Es especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo egresado en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Sus áreas principales de investigación son: diseño de equipamiento científico, telemedicina, sistemas empotrados, optometría, oftalmología e informática médica.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa