Domingo 25 de octubre de 2020
  |  
Interés general
Salud agravó la clasificación de Gualeguay
La cartera sanitaria declaró a la localidad zona de transmisión comunitaria sostenida de Covid-19. De este modo, se suma a la situación de Paraná y Gualeguaychú.
Gualeguay
Se complicó la situación en Gualeguay.

E

l Ministerio de Salud declaró a la ciudad de Gualeguay como zona de transmisión comunitaria sostenida de Covid-19. La determinación se oficializó desde el COES y se puso en conocimiento en una reunión virtual que tuvo lugar en horas del mediodía de este sábado, de la que participaron autoridades del municipio y representantes legislativos del Departamento.

Según informaron desde la cartera sanitaria, en horas de este mediodía finalizó la reunión vía plataforma Zoom que convocó la ministra de Salud, Sonia Velázquez desde el COES provincial para definir la situación de la ciudad de Gualeguay, que ya venía estando bajo exhaustivo análisis epidemiológico debido a la creciente confirmación de casos de los últimos días.


De la convocatoria participaron la intendenta local, Verónica Berisso (quien reemplaza al intendente Federico Bogdán, actualmente internado por coronavirus), el senador provincial Francisco Morchio (Juntos por el Cambio), la diputada provincial Paola Rubattino (Frente CREER) y autoridades del hospital San Antonio encabezadas por su director, Jorge García.

Gualeguay, a partir de esta determinación pasa a ser la tercera ciudad de la provincia en ser declarada zona de transmisión comunitaria sostenida de Covid-19, luego de Paraná y Gualeguaychú, sucedido allá por el mes de agosto.


Mediante información proveniente de la evidencia de los indicadores epidemiológicos que se ha venido observando en la localidad de Gualeguay, el COES provincial comunicó este sábado la nueva clasificación epidemiológica de transmisión comunitaria sostenida que consiste en conglomerados no relacionados, en los que se evidencia al menos tres cadenas de transmisión sucesivas y a su vez se sostiene la ratificación de casos confirmados sin nexos epidemiológicos, información también reportada por el nodo epidemiológico de la localidad de Gualeguay.

Se analizó el contexto sanitario y social, la situación epidemiológica de Gualeguay, incluido lo que tiene que ver con la fatiga y escasez de los recursos humanos existentes, y las variables posibles, y se concluyó de modo terminante en tomar la decisión que finalmente se acordó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa