Lunes 26 de octubre de 2020
  |  
Política
Dolores denunció a sus hermanos por violencia de género

Declaró de manera virtual en la causa por presunta extorsión que se tramita en el Juzgado Federal de Daniel Rafecas. En el expediente se investiga el delito de violencia económica por parte de su familia.

DoloresLuisMiguelEtchevehere
Dolores denunció a su hermana, el ex ministro Luis Miguel Etchevehere.

D

olores Etchevehere declaró este lunes de manera virtual en la causa por presunta extorsión que se tramita en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Federico Delgado. Al finalizar su declaración dijo estar "satisfecha" con la intervención de la Justicia federal, ya que la provincial no le ofrece garantías, según manifestó.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el Proyecto Artigas relató que Dolores Etchevehere cumplió con su declaración testimonial durante algo más de "dos horas y media" en el expediente que investiga "violencia económica".


"Pudo detallar los aprietes de todo tipo que sufrió en todos estos años, en particular cuando su hermano Luis Miguel Etchevehere era ministro de la Nación en el gobierno de Mauricio Macri. Además, mencionó a todos los funcionarios que, enviados por su hermano Luis Miguel, ejercían presión y violencia sobre ella", apuntó Proyecto Artigas.

También, la red integrada por movimientos sociales, abogados y comunicadores, informó que "no se dio lugar a la recusación pedida por el abogado de los Etchevehere" y, por esa razón, el magistrado Raúl Flores "seguirá siendo el juez de primera instancia".

"Vemos que hay una intención de los Etchevehere de instalar que el juez fue corrido, esto es mentira", planteó Proyecto Artigas, publicó Uno.

Lo que dice el archivo


La declaración de Dolores Etchevehere se concretó desde el campo familiar en disputa, Casa Nueva, en Santa Elena, en el marco de una denuncia por extorsión que presentó contra sus hermanos.

El juez federal Daniel Rafecas delegó la investigación en la fiscalía de Federico Delgado, quien había convocado para hoy a la denunciante para que ratifique su denuncia en una audiencia vía Zoom.


"El ingreso a la estancia sigue controlado por los hermanos Etchevehere, por lo que no se permite el ingreso de personas, ni herramientas para poder trabajar mejor. La novedad es que están limitando el ingreso de los empleados, suponemos que para intentar generar una crisis en relación al ganado, lo cual quedó demostrado en el tuit de Luis Miguel Etchevehere con la foto de un carnero muerto", indicaron desde el proyecto Artigas.


"Nosotros nunca impedimos el ingreso del personal ni el cuidado de los animales, todo lo contrario, nos pusimos a disposición para ayudar y respetamos todas las decisiones que tomaron estas personas", agregaron.

Luego de su declaración, Dolores Etchevehere insistió en denunciar "el clima violento" que se da frente a la propiedad que reclama como propia y se preguntó "por qué molesta tanto" su postura.

"Me dio pena ver a un exministro debajo de un toldo pero con gente que lo vitoreaba con los pies en el barro", ironizó sobre el acto del domingo de sectores que apoyan a sus hermanos varones, y consideró que esos respaldos "son para que los estudie un sociólogo o un antropólogo".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CasoEtchevehere
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa