Sábado 31 de octubre de 2020
  |  
Política
Murió de Covid el intendente de Gualeguay

Federico Bogdan falleció este sábado luego de estar internado una semana en Capital Federal, con un agravamiento en los últimos días. Condolencias de todo el arco político: sus colegas de Cambiemos, el gobierno, legisladores, entre otros.

FedericoBogdan
Federico Bogdan falleció este sábado.

E

ste sábado al mediodía murió a causa de la complejidad de su cuadro clínico el jefe Comunal de Gualeguay, Federico Bogdan. Así se transformó en el primer dirigente político de la provincia que es víctima fatal de coronavirus.

El sábado 10 de octubre había sido  el propio Bogdan quien comunicó tenía el virus. La salud de Bogdan fue empeorando progresivamente y el miércoles 21 fue internado en Terapia Intensiva del Hospital San Antonio, donde fue conectado a un respirador.

El sábado pasado, Bogdan fue trasladado al Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires durante el mediodía en una ambulancia de alta complejidad.

Su condición de salud siguió deteriorándose, ya que el miércoles 28 el parte oficial consignó que había “sufrido un agravamiento en su situación neurológica. Nuevos estudios confirmaron luego el daño neuronal.

Finalmente, a 21 días de adquirir el virus, murió este sábado en la ciudad de Buenos Aires.

El comunicado oficial de la Municipalidad, cuya intendencia viene estando a cargo de su vice, Verónica Berisso, indicó que "por la situación sanitaria de público conocimiento en que nos encontramos, no se realizará velatorio" y anunció que "aquellas personas que deseen acercar su demostración de cariño hacia el intendente lo pueden realizar en la calle 3 de Febrero 80, frente al Municipio, durante todo el fin de semana".

Además, el Municipio decretó 7 días de Duelo en el ámbito local, a partir de este sábado. El decreto N° 819/20 dispone que "tanto la Bandera Nacional como Provincial sean izadas a media asta en todos los edificios públicos acompañando en el dolor a sus familiares, amigos y demás allegados, reconociendo y valorando con enorme gratitud todos los servicios brindados al pueblo de Gualeguay".


Condolencias

El mundo político entrerriano manifestó su consternación y pesar por el fallecimiento del intendente radical. El gobernador Gustavo Bordet lamentó la muerte y aseguró que "desde el gobierno provincial acompañaremos en todo lo necesario al equipo municipal de Gualeguay. La pandemia está mostrando por estos días su peor rostro. Debemos cuidarnos los unos a los otros".

También a través de las redes, dirigentes de todos los partidos y en especial de la coalición Cambiemos expresaron su pesar.

Comunicado de la  Liga de Intendentes/as del PJ

Desde la Liga de Intendentes/as del PJ de Entre Ríos expresaron "nuestra consternación y dolor por el fallecimiento del Presidente Municipal de Gualeguay, a quien conocimos como un colega siempre bien dispuesto, con verdadera vocación de servicio y comprometido con el bienestar de su pueblo. ¡Hasta siempre Federico!".

Su ex rival

También lo despidió en las redes el actual presidente del Consejo General de Educación, Martín Muller, quien enfrentó a Bogdan y fue derrotado en 2019 como candidato a intendente del peronismo.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa