Miércoles 04 de noviembre de 2020
  |  
Política
Escándalo por el cuento “El gorila gorilón” del CGE

La cartera educativa replicó un audiocuento para jardines de infantes con alusiones al individualismo y la meritocracia. Cambiemos acusó al gobierno de intentar "adoctrinar". Lo bajaron de la web y echaron a la funcionaria a cargo.

GorilaCGE
La cartera educativa replicó un audiocuento para jardines de infantes.

U

na situación con ribetes de sainete ocurrió en el gobierno entrerriano. El Consejo General de Educación replicó en su portal educativo @prender un cuento llamado "El gorila Gorilón", del docente y escritor entrerriano Matías Finucci Curi. El material estaba destinado a jardines de infantes.

El título del relato y algunos fragmentos fueron denunciados por la oposición como un intento de "adoctrinamiento" del gobierno provincial con referencias al anti-peronismo.

Es que se trata de un gorila que "tenía mucho de todo"; que "tanto tenía, que nada le faltó nunca y nada le faltará jamás" y que "se enfadaba cuando alguien recibía una ayuda". "Si lo quiere, que se lo gane", eran los ideales del personaje de la fábula infantil repudiada.


Las repercusiones políticas fueron tales, no solo a nivel provincial sino nacional, que el CGE tuvo que eliminar el contenido y despedir a Celeste Ramírez, jefa de División Producción y Gestión de Contenidos Educativos y Desarrollo Multimedia.

El organismo, además, pidió disculpas a través de sus redes oficiales.

Pero Cambiemos ya había multiplicado el repudio. Por ejemplo, el diputado nacional Atilio Benedetti, quien consideró el cuento infantil “totalmente sobreideologizado, tendiente a bajar una línea que nada tiene que ver con la educación y que expone lo peor de la metodología populista del kirchnerismo”. El legislador pidió que el portal "sea manejado por profesionales, no por militantes".

Las denuncias de la oposición colmaron este miércoles las redes sociales:


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Viral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa