Jueves 05 de noviembre de 2020
  |  
Política
Exigen abrir al turismo la temporada de verano

La Cámara Entrerriana de Turismo reclamó al gobierno que habilite la temporada, ya que la actividad está parada desde hace casi 8 meses por la pandemia. Cuestionan que se demore la decisión.

TurismoPlayaRio
La Cámara de Turismo reclamó la apertura por la temporada de verano.

L

a Cámara Entrerriana del Turismo emitió un duro comunicado al que titularon “No hay más tiempo para discursos”, a casi 8 meses de iniciado el aislamiento obligatorio en el que el rubro siente haberse perpetuado. En el mismo reclaman que el gobierno provincial habilite la temporada de verano.

“230 días, desde el inicio de esta hartante cuarentena, medida resistida hasta el cansancio por miles de empresarios, emprendedores, comerciantes, prestadores de servicios. Medida que ha llevado a la quiebra a más del 40% de todos los prestadores de servicio turístico de la provincia, con la consecuente pérdida del trabajo de miles de personas, que en forma directa o indirecta desarrollaban su actividad comercial en nexo con aquel que ya no volverá a abrir sus puertas al servicio de la llegada de los turistas la próxima temporada”, arranca el comunicado.

Enseguida, agregan: “230 días, y el ministro solicita una semana más para definir si el 01 de diciembre, la provincia de Entre Ríos estará en condiciones de abrir la temporada de verano”.

"Solicitamos en forma perentoria al gobierno provincial, que informe la fecha en que va a reabrir el turismo en Entre Ríos"

“230 días, y aún estamos esperando que nos pongan sobre la mesa, los protocolos definitivos de cada una de las actividades que estarán habilitadas para poder ofrecerlas al turista que llegue a nuestras tierras. Ahora entramos en la dulce espera, aguardando que desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación den a luz los protocolos que faltan, mientras tanto los prestadores debemos prepararnos y no podemos hacerlo, por la inacción de la Sectur”.


“230 días, y aún se están por reunir con los intendentes de las localidades turísticas, con el fin de aunar criterios de acceso a cada una de las ciudades, para evitarle al visitante, que rebote de frontera interior a frontera interior, acorde al capricho particular de cada Coes local”, sentencian.

Lo que dice el archivo


"Solicitamos en forma perentoria al gobierno provincial, que informe la fecha en que va a reabrir el turismo en Entre Ríos. Proponiendo desde nuestro espacio el 01 de diciembre del 2020. Que fije los protocolos faltantes, para dar tiempo a quienes aún no lo tengan y puedan preparar sus establecimientos y ajustar tarifas, acorde a los costos extras que la aplicación de los mismos implicara. Que se fije el protocolo de playa de río, que no ha sido elaborado por nación. Que se fijen los protocolos para espectáculos públicos al aire libre, que se determine fehacientemente la posibilidad de realización de fiestas populares, que se fijen fecha de apertura de los complejos termales y sus protocolos correspondientes, que se unifiquen los criterios de controles de acceso y egreso y de circulación en el territorio provincial junto a la policía de entre ríos, con el fin de evitar que algunos municipios posean mayores exigencias que otros”, pide la CET.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa