Viernes 06 de noviembre de 2020
  |  
Política
C5N vincula a los Etchevehere con el narcotráfico

Un duro informe vincula con el narcotráfico a los Etchevehere, Varisco, Celis, la Sociedad Rural de Diamante, Rogelio Frigerio y al ex comisario Frank. Es a partir de la denuncia de Dolores Etchevehere.

Etcheveheres
Vinculan a Etchevehere con el narcotráfico.

S

igue el escándalo en Entre Ríos en torno a un campo de la familia Etchevehere. Según Dolores, el terreno es de ella y decidió donarlo a la ONG Proyecto Artigas, para desarrollar un emprendimiento agroecológico. 

Sin embargo, el macrista Luis Miguel Etchevehere denunció una usurpación y responsabilizó al dirigente popular Juan Grabois. 

Ahora, el programa ADN, de C5N, habló de las conexiones de Etchevehere "con la banda del exintendente Varisco condenado por narcotráfico".

En el informe se habla de la causa narcomunicipio, y se vincula al caso al ex comisario Ricardo Frank, Jefe de Seguridad de Varisco; como así también a dirigentes como el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el titular de la Sociedad Rural de Diamante, Leonardo Airaldi, entre otros.

Lo que dice el archivo


El programa estuvo en línea con lo dicho por el Proyecto Artigas días atrás. Se hablaron de vínculos muy oscuros de Luis Etchevehere con sectores comprometidos con el narcotráfico. "Los nexos de la familia Etchevehere con las mafias narco son evidentes y profundos. El caso de Sergio Varisco es elocuente. Este criminal condenado fue intendente de la Alianza Cambiemos y personero por Luis Miguel Etchevehere en Paraná", describieron desde Proyecto Artigas. 

Lo que dice el archivo



Y siguieron: "Su campaña fue financiada por Daniel “Tavi” Celis, jefe narco de la ciudad. A modo de devolución de favores, una vez en el cargo de intendente, Varisco puso el municipio a disposición de la banda narco: contratos municipales, cargos e incluso, utilizaban camiones de basura para distribuir droga".

Lo que dice el archivo


En el programa se recordó que en diciembre de 2019, fueron condenados Varisco y otras 26 personas por el Tribunal Oral Federal de Paraná. Varisco hizo campaña acompañado por Mauricio Macri. "El principal nexo entre la banda narco y los Etchevehere es Leonardo Airaldi, presidente de la Sociedad Rural de Diamante, el departamento de Entre Ríos, con uno de los puertos más importantes del Río Paraná. Airaldi está es considerado la mano derecha de Etchevehere". Airaldi fue denunciado en el marco de la causa narco Varisco por recibir droga desde Paraguay en esa islas con destino final Rosario. Al ser condenado, Celis amenazó públicamente a Airaldi con contar toda la verdad sobre sus negocios comunes. "Hasta ahora, el pacto de silencio continúa", resumió el Proyecto Artigas. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa