Sábado 07 de noviembre de 2020
  |  
Política
Muerte de Pino Solanas: el recuerdo de los entrerrianos

Dirigentes políticos entrerrianos despidieron con afecto al cineasta y ex embajador en la UNESCO. El dirigente falleció producto del coronavirus.

solanas
Solanas falleció este sábado en París.

D

irigentes políticos, sindicales y culturales de diversos sectores despidieron con afecto al cineasta y ex embajador en la UNESCO, Fernando 'Pino' Solanas, fallecido en Francia por coronavirus, y recordaron "su arte y su militancia", así como su "compromiso y generosidad".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que "Desde La Hora de los Hornos hasta el Exilio de Gardel, Pino Solanas logró, con talento inigualable, la mágica fusión de cine y política… de arte y militancia. Nuestro homenaje y reconocimiento, junto a las condolencias para sus familiares y seres queridos".

Desde Entre Ríos, el ex diputado provincial y nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Fabián Rogel, lamentó la muerte de Solanas a quien definió como “amigo” y destacó su figura. 

Solanas junto a Rogel, el periodista Jorge Riani y el filosófo fallecido Gustavo Lambruschini.

"Ha muerto mi Amigo y gran Argentino, Fernando Pino Solanas. Desde su lugar como fue el cine, contó importantes dramas que les tocaron vivir a los argentinos. Si las generaciones futuras quisieran saber sobre esos grandes problemas del país, encontrarán en la obra de Pino, una referencia ineludible. Descansa en paz querido amigo”, fue el mensaje de Rogel.


También el ex diputado nacional y actual diputado provincial del Frente de Todos, Julio Solanas, se expresó a través de Twitter ante la muerte del cineasta. 


Por su parte, el exgobernador Jorge Busti, dijo: "Gran dolor por la muerte del querido Pino Solanas. Militante de la causa nacional y popular y destacadísimo cineasta, nos legó en imágenes parte del pensamiento vivo de Perón. Fue un adelantado en preocuparse por la agenda ambiental. Mis condolencias a sus familiares y amigos".



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa