Martes 10 de noviembre de 2020
  |  
Política
El Conde Ramos se sumó a los entrerrianos del gobierno de Alberto

El experimentado dirigente peronista y ex legislador nacional oriundo de Paraná fue avalado por el Senado como cónsul argentino en Paraguay.

CondeRamosSagasti
El "Conde" Ramos en su exposición virtual ante el Senado.

E

l Senado nacional aprobó la designación del paranaense José Carlos Ramos como el nuevo cónsul argentino en la ciudad de Asunción. Durante su exposición ante la comisión de Acuerdo, Ramos destacó su "trabajo desde la militancia" y sostuvo que "siempre" ha "trabajado con la democracia", en una "relación muy estrecha con los países vecinos", entre ellos Paraguay.

Histórico dirigente peronista, Ramos fue parte del “Grupo de los ocho” diputados peronistas que rompieron con el gobierno de Carlos Saúl Menem al inicio de su mandato, en disidencia con la política de los indultos a los militares condenados por delitos de lesa humanidad y la su política económica pro mercado.

En esa bancada de legisladores, Ramos compartió el destino rupturista en 1990 junto a Germán Abdala, Carlos “Chacho” Álvarez, Juan Pablo Cafiero, Darío Alessandro, Moisés Fontela, Luis Brunati y Franco Caviglia. 

El "Conde” Ramos, con sus 75 años, es un veterano dirigente peronista de Entre Ríos, que llegó a identificarse con el Peronismo de Base.

Además de su cargo como diputado nacional, fue miembro directivo de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y designado interventor del PJ de Corrientes.

En los últimos años, se mantuvo alejado del kirchnerismo y se abocó a la asesoría sindical y al peronismo provincial, junto al gobernador Gustavo Bordet. Ahora tendrá una oportunidad en el servicio exterior de la mano del canciller Felipé Sola, con quien sostiene un vínculo desde hace años.

La Cámara Alta también avaló a Roberto Carlés como nuevo Embajador argentino ante Italia y otros ascensos propuestos por el Poder Ejecutivo en el Servicio Exterior de la Nación.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa