Jueves 12 de noviembre de 2020
  |  
Interés general
Concordia pasó a transmisión comunitaria

Lo confirmaron la ministra de Salud Sonia Velázquez y el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Diego Garcilazo. El intendente Francolini no estuvo en el anuncio pero dio una conferencia aparte y explicó las nuevas medidas.

Concordia
Concordia está en "zona de transmisión comunitaria sostenida".

L

a medida obedece al incremento de casos que se dieron en las últimas semanas en Concordia. La ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, dijo en en anuncio que se trata de “estar expuesto al virus” y al mismo tiempo solicitó “extremar las medidas de protección”.

Antes de dar a conocer la noticia, los referentes del área de salud indicaron que sostuvieron una charla con el intendente Alfredo Francolini -que no estuvo presente en el anuncio- para delinear medidas de prevención.


 “La salud de las personas está por sobre todas las cosas”, indicó la ministra. “Se deben tomar medidas más restrictivas para recuperar nuestro status sanitario en la ciudad”, agregó.

Respecto a las medidas que se mantendrán con los trabajadores de la zafra, la ministra indicó: “El COES local viene haciendo un excelente trabajo, nosotros vamos a seguir acompañándolos”.

Lo que dice el archivo

Por su parte, Garcilazo indicó: “Los protocolos muchas veces se llevan muy bien en los lugares de trabajo, pero la mayor transmisión del virus se logra en las reuniones sociales. Debemos ser responsables. Al salir del trabajo debemos seguir con estas medidas y evitar contagios”.

Y agregó: “El porcentaje que tiene hoy Concordia no es tan alto respecto al promedio provincial en general. Debemos lograr que estos picos cada 15 días se puedan ir controlando y que no sea tan activo”.

Francolini anunció medidas

Tras el anuncio de la ministra de Salud, el intendente Alfredo Francolini brindó una conferencia en la que dio a conocer las nuevas medidas que tomará al respecto.

Fundamentalmente subrayó que "no se van a cerrar actividades económicas", pero si habrá "limitaciones de distintos horarios, porque necesitamos una disminución de circulación para bajar el contagio”. A ello agregó que estas restricciones “comenzarán a estar en vigencia desde las 00 horas de esta noche (primer minuto del viernes) y seguirán, en principio, hasta el 26 de noviembre hasta las 24 horas”.

Los horarios de la diferentes actividades quedaron establecidas de la siguiente manera:

Comercios de venta de alimentos y anexos, mayoristas y minoristas: 7 a 20 horas

Actividad gastronómica: 7 a 24 hs

Kioscos y drugstore: 7 a 22hs

Comercios minoristas y mayoristas de materiales de construcción: 7 a 15 hs

Servicios de cobranza y caja mixta: 8 a 18 horas

Agencia de loterías: 7 a 18 hs

Paseo de compras y galerías: 10 a 18 hs

Peluquerías, salón de belleza, etc: 10 a 18 hs

Visita al público al cementerio: 9 a 17hs

Actividades deportivas, recreativas, gimnasios, clubes, natatorios: 8 a 18 hs

Actividades religiosas: 10 a 18 hs

Comercios minoristas y mayoristas que no se dedican a la venta de comestibles: de 10 a 18 hs

Fuera de estas restricciones horarias quedan exceptuados las farmacias y estaciones de servicio. Además, Francolini remarcó que sigue vigente la prohibición en espacios públicos, es decir, Costanera, parque San Carlos, Lago, Parque Liquidámbar, playa Nebel, plazas y parque en general. Mientras que la prohibición de circulación está restringida de 1 a 6 am, salvo personal esencial, registró Diario Río Uruguay.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa