Jueves 12 de noviembre de 2020
  |  
Política
Acusan a Gainza de querer violar DNU presidencial

El concejal del PJ, Sergio Elizar, cuestionó al dirigente de Cambiemos por impulsar la habilitación de eventos en Paraná. Aseguró que pretende que se violen disposiciones nacionales y que se cometa delito.

GainzaConcejalesComerciantesPrivados
Acusaron a Gainza de pretender violar el DNU presidencial.

E

l pedido que formularon los concejales de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Paraná para que se habiliten los eventos en la ciudad generó la dura réplica del jefe de la bancada del oficialismo, Sergio Elizar: “El planteo que hacen es irresponsable y pretende que se violen disposiciones nacionales y se cometa un delito”, opinó

El concejal Sergio Elizar, presidente del bloque del Frente Creer Entre Ríos, salió al cruce de los referentes de Juntos por el Cambio en la ciudad de Paraná que plantearon una flexibilización y habilitación de eventos privados en el actual contexto de pandemia por el coronavirus. “El planteo que hacen es irresponsable y pretende que se violen disposiciones nacionales y se cometa un delito”, resaltó.

Gainza y concejales de Cambiemos de Paraná encabezaron encuentro con empresario que piden apertura de eventos.

Elizar aseguró que “la Municipalidad de Paraná ha trabajado incansablemente, en forma conjunta con el Gobierno provincial y con los especialistas en materia de salud, para ir habilitando la mayoría de las actividades que los especialistas fueron sugiriendo, en la medida de lo posible y bajo estrictos protocolos sanitarios” y aseguró que “desde la Municipalidad no se ha establecido ningún tipo de restricción a este tipo de actividad”.

El presidente del bloque de concejales oficialistas resaltó que “el Departamento Ejecutivo Municipal se ha reunido con todos los actores, con los referentes de los distintos rubros del comercio local y ha trabajado en conjunto para flexibilizar la actividad económica” y agregó que “la premisa del intendente Adán Bahl ha sido siempre mantener un inteligente, maduro y responsable equilibrio entre el cuidado de la vida y la salud la vida y el desarrollo de la actividad económica”.

Lo que dice el archivo


“La apertura de nuevas actividades comerciales se ha concretado siguiendo las sugerencias de los especialistas y cumpliendo con las pautas y protocolos que fija el Gobierno nacional; y en estos meses el Municipio ha trabajado para contener y asistir a los sectores que ven limitada su actividad por la pandemia”, enfatizó.

Elizar cuestionó a Gainza y Cambiemos.

En ese marco, Elizar cargó contra el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, “porque su planteo apela a la demagogia y la pandemia no se resuelve con actitudes irresponsables, tribuneras e inconducentes, sino manteniendo un maduro equilibrio”.

Elizar sostuvo que “las actividades que involucran a trabajadores de salones, sonido e iluminación, fotografía y video, gastronomía, decoración, pastelería, animación, shows, maquillaje, alquiler de vajillas y vestidos, seguridad, limpieza están restringidas por el Decreto Número 875/2020, que prohíbe la realización de reuniones sociales o eventos con la presencia de más de diez personas en lugares cerrados. De manera que el planteo de los concejales de Juntos por el Cambio es irresponsable y pretende que desde el Municipio se violen disposiciones nacionales y se cometa un delito”.

“La postura que expresan los concejales de Juntos por el Cambio revela, una vez más, que así como fueron irresponsables cuando gobernaron, siguen siéndolo desde su rol de oposición”, concluyó Elizar.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa