Jueves 12 de noviembre de 2020
  |  
Política
En línea con Nación, la Provincia plantea suspender las PASO
El tema generó un cruce entre oficialistas y opositores en la Cámara de Diputados de la Nación. Ahora, el titular de la Cámara Baja provincial, Ángel Giano, se manifestó a favor de suspender las legislativas.
votoeleccionesurna
Aparecen voces en la Provincia a favor de suspender las legislativas.

E

n línea con Nación, la Provincia también se inclina por la suspensión de las elecciones PASO de 2021. El debate se puso en agenda luego de que eln diputado nacional aliado del oficialismo, el rionegrino Luis Di Giacomo, del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, sorprendió este miércoles en la sesión de la Cámara de Diputados al pedir que se debata la derogación de las elecciones primarias (PASO) previstas para el año próximo, una iniciativa que Juntos por el Cambio, el principal partido opositor, rechaza.

Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, embistió contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de quien sospecha que fue quien orquestó la jugada de Di Giacomo. "Habíamos acordado en la reunión de Labor Parlamentaria que no habría pedidos de apartamiento del reglamento. Se acaba de romper el acuerdo. Usted es que debió hacerlo cumplir, porque presidió la reunión de Labor Parlamentaria", asestó.

Massa tomó el guante. "Lea la versión taquigráfica. En la reunión de Labor Parlamentaria, Di Giacomo adelantó que plantearía un apartamiento de reglamento para discutir este tema (sobre la suspensión de las PASO). Di Giacomo dijo que lo iba a hablar con su bloque antes de hacerlo; yo le pedí que me avisara antes del inicio de la sesión así les avisaba al resto de los presidentes de bloque. Cumplí con lo pautado en la reunión de Labor Parlamentaria

Tras esa polémica nacional, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, dijo que las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias provinciales y nacionales, previstas para agosto de 2021, consideró que no deberían realizarse y aseguró que "las razones son de sentido común" ante el contexto de pandemia y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales.

"No estamos pensando en las elecciones pero, en lo personal, creo que no deberían realizarse"

"Estamos ante una situación histórica, inédita e inesperada por ello considero totalmente justificado que se suspendan las PASO y que el dinero destinado a las elecciones -12 mil millones de pesos- se utilice para ayudar a reactivar la economía y contribuir con la pronta recuperación de los sectores que se han visto afectados por esta crisis provocada por la pandemia", expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, en declaraciones al programa "En el dos mil también" de FM Litoral de Paraná.

Giano está a favor de suspender las PASO.

"No estamos pensando en las elecciones pero, en lo personal, creo que no deberían realizarse", reflexionó Giano al referirse a las elecciones previstas para agosto de 2021.

"Estamos ante una grave emergencia imprevista y no sabemos hasta dónde y hasta cuando nos afectará desde lo económico, lo social y lo sanitario, razones que ameritan la suspensión", sentenció. 

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados se refirió a la actualidad social y económica que atraviesa el pais y destacó las gestiones de Alberto Fernández y de Gustavo Bordet para hacer frente a la crisis, dar soluciones y certidumbre: "El gobernador Bordet me manifestó que está trabajando con el gabinete provincial y articulando con el Gobierno Nacional para contar con los recursos que permitan cumplir con normalidad y previsibilidad las obligaciones principales tales como las que permiten que funcione el sistema de salud, los programas sociales y las obras públicas, pago de salarios, aguinaldo, y proveedores", dijo Giano.

"No hay dudas de que hay y habrá un Estado presente por las decisiones políticas y gestiones del gobierno nacional y provincial", concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa