Lunes 16 de noviembre de 2020
  |  
Política
Benedetti podría ser alcanzado por el impuesto a la riqueza

La Cámara de Diputados de la Nación tratará el proyecto este martes. De aprobarse, alcanzará a ocho legisladores nacionales, entre ellos el entrerriano. Todos declararon un patrimonio mayor a $200 millones al cierre de 2019. 

benedetti
Benedetti podría ser alcanzado por el impuesto a las grandes fortunas.

E

l diputado nacional por Entre Ríos, Atilio Benedetti (Juntos por el Cambio), podría ser alcanzado por el impuesto a las grandes fortunas, que busca gravar por única vez a aquellas personas físicas con patrimonio mayor a los 200 millones de pesos para financiar la crisis que provocó el Covid-19 en las cuentas nacionales.

El proyecto será tratado este martes en el recinto de la Cámara baja. Con el dictamen que impulsa el oficialismo para crear un impuesto por única vez a las grandes fortunas, tres diputados y cinco senadores deberían pagar este tributo a la riqueza. Son los que declararon un patrimonio superior a $200 millones y deberán hacer su “aporte solidario, extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”, tal como fue bautizada la iniciativa presentada en la Cámara baja en agosto pasado.


Según consignó Infobae, se trata de los diputados Atilio Benedetti, Máximo Kirchner - impulsor de la iniciativa junto a Carlos Heller - y José De Mendiguren - de licencia por estar al frente del BICE- , y los senadores José Alperovich, Maurice Closs, Eduardo Costa, Roberto Basualdo y Juan Carlos Romero. Estos ocho legisladores informaron en sus declaraciones juradas 2019 presentadas ante la Oficina Anticorrupción (OA), bienes y dinero por encima del mínimo exento previsto en el proyecto de $200 millones, por lo que pagarán este tributo obligatorio "con carácter de emergencia”, por única vez, según el texto del proyecto.

Según el relevamiento realizado, el legislador por Entre Ríos habría declarado en 2019 una fortuna de 332,6 millones de pesos, por lo cual tendría que aportar un total de $ 6,7 millones. 

El proyecto para gravar las grandes fortunas tiene dictamen de comisión desde el 25 de septiembre. La sesión especial para tratarlo está prevista para este martes, a las 12. El bloque de Juntos por el Cambio ya había anunciado que votará en contra. "Tendrá un impacto negativo en todos aquellos sectores que tienen la posibilidad de invertir, de generar actividad económica y empleo. Implicará pan para hoy, pero hambre para mañana", había advertido Benedetti entonces.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa