Sábado 21 de noviembre de 2020
  |  
Política
Paraná y Victoria vuelven a marchar por una Ley de Humedales

En la capital entrerriana los ambientalistas se concentrarán a las 17 en la costanera. En tanto, en Victoria se movilizarán en el acceso al puente hacia Rosario.

HumedalesAmbientalista
Ambientalistas pedirán por una Ley de Humedales.

C

on un cierre de semana por los humedales promisorio, en la jornada de este sábado se prevé una serie de movilizaciones e intervenciones en distintos puntos del país por la Ley de Humedales.

Las organizaciones sociales y ambientales que movilizan e impulsan la iniciativa manifestaron su beneplácito al conocer que la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación emitió un dictamen unificado al proyecto. Ahora aguardan con ansias el tratamiento en otras cuatro comisiones: Fluviales, Agricultura, Presupuesto y Legales.

Como parte del trabajo de sensibilización sobre la cuestión, este sábado en Paraná se realizará una bicicleteada y campaña informativa. Una caravana de bicicletas se convoca a partir desde la Plaza de las Colectividades en la Costanera Baja a las 17 para llegar al acceso al Túnel Subfluvial a las 17.30 aproximadamente.

Lo que dice el archivo


“La principal consigna a nivel nacional consiste en la unificación de un proyecto sobre ley de humedales, y su rápido tratamiento. Prácticamente todos los humedales del país sufren fuertes presiones ante el avance del sector minero, forestal, la ganadería industrial, la agricultura intensiva, las urbanizaciones y el turismo, entre otros usos, que se están llevando adelante sin respetar a los humedales y sus pobladores. Por ello es urgente que nos sumemos a su apoyo”, se invitó, según consignó Era Verde.

En la ciudad de Victoria, en el acceso al puente hacia Rosario también habrá un corte y actividad de visibilización, al que convocan distintas ONG sociales y ambientales, con una especial invitación a la dirigencia política en una localidad especialmente afectada por los incendios en el Delta del Paraná.

Lo que dice el archivo


En las acciones regionales simultáneas por #LeyDeHumedalesYa, en Santa Fe se realiza desde 17 una bicicleteada desde Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que finalizará en un corte del Puente Colgante.

En Rosario se hará una caravana en bicicleta partiendo a las 15 desde Plaza San Martín y hacia el Puente Rosario-Victoria, donde se prevé un acampe en el ingreso al enlace vial, al que convoca la activa Multisectorial por Humedales, Autoconvocades por el Humedal y Mo.Re.De.Hu.

En Ramallo, provincia de Buenos Aires se realzará una “tamboreada en el río” organizada por la Asamblea vecinal Ramallo y en Corrientes una actividad de visibilización en el ingreso al puente hacia el Chaco. Resistencia, del otro lado del río, hará una actividad similar coordinada por Defensores del Río Negro.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Ambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa