Miércoles 25 de noviembre de 2020
  |  
Política
Bordet tiene presupuesto con votos de Cambiemos

La oposición acompañó en general en la Cámara Alta, que le dio sanción definitiva. El proyecto incluye subas de 67% en obras, 38% en Salud, 33% en Desarrollo Social y un rojo de $19.000 millones de la Caja.

MorchioGay
Los jefes de bloques Cambiemos -izq.- y PJ- der.- presentes en la sesión.

L

a Cámara de Senadores de Entre Ríos trató sobre tablas y aprobó este miércoles el proyecto de ley de presupuesto 2021 para la administración pública provincial. El texto, que ingresó a la cámara en la sesión de este jueves, fue acompañado en general por Cambiemos, al igual que había sido en Diputados.


El texto alerta sobre las "incertidumbres" que experimenta la economía mundial desde el surgimiento de la pandemia de Coronavirus y la caída estimada del 12 por ciento del producto bruto a escala planetaria, "una situación sin precedentes en las últimas décadas".

"En un contexto de cierta incertidumbre respecto al crecimiento y al proceso gradual de recuperación de la economía definimos un presupuesto con variables más alentadoras en cuanto a su evolución, y que plantea hacia el 2021 un nivel de actividad con una evolución del orden del 5 por ciento, un nivel controlado de la inflación en torno al 30 por ciento anual y con un dólar cuyo valor que al cierre se proyecta en torno a los 102 pesos", explicó el secretario de Presupuesto y Finanzas, Luis Erbes.

Por su parte, el ministro de Economía, Hugo Ballay resaltó que "entendemos la obra pública como un factor dinamizador de la economía y generadora de trabajo, una herramienta central en el proceso de recuperación de la economía que gradualmente se viene observando". "Es por eso que el proyecto de presupuesto 2021 contiene un incremento del 67 por ciento para la realización de obras de infraestructura", indicó Ballay.

Asimismo, "las partidas con destino a Salud muestran un incremento del 38 por ciento, aquellas con destino al Ministerio de Desarrollo Social un incremento del 33 por ciento, el Instituto de Discapacidad observa un mayor presupuesto del orden del 60 por ciento, al igual que Educación con un crecimiento del 44 por ciento, y el Copnaf que su presupuesto incluye un mayor crédito del 30 por ciento", precisó el ministro de Economía.

Entre sus numerosas proyecciones, la ley de leyes entrerriana para el 2021 prevé:

. gastos de funcionamiento por un 6,8 por ciento de los recursos totales

- del total de Gastos Corrientes: 58 por ciento de Gastos en Personal; 16 por ciento a Coparticipación a Municipios; 12 por ciento para el financiamiento del déficit del Sistema Previsional; 5 por ciento a Intereses de la Deuda.

- déficit de la Caja de Jubilaciones de 19.100 millones

- incremento del 67 por ciento para la realización de obras de infraestructura

- incremento del 38 por ciento en Salud; 33 por ciento en Desarrollo Social; 60 por ciento en el Instituto de Discapacidad; 44 por ciento en Educación; y 30 por ciento en el Copnaf

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Senado
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa