Jueves 26 de noviembre de 2020
  |  
Política
Frente Gremial rechazó quita de beneficios frente a la Caja

Se manifestaron en las puertas del organismo previsional exigiendo se derogue una resolución que quita beneficios a docentes y trabajadores de salud mental. 

Pagani
Marcelo Pagani (Agmer).

E

l Frente Gremial, que agrupa a sindicatos docentes y ATE, se hicieron presentes en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia para realizar una concentración, corte de calle y acto en reclamo y repudio a la quita de beneficios para docentes y trabajadores de salud mental.

Las Comisiones Directivas de AGMER, ATE, UDA y SADOP —que integran del Frente Gremial— manifestaron días atrás, mediante un comunicado, su total y absoluto rechazo a la Resolución 077/20 Caja de Jubilaciones emitida con fecha 18 de noviembre, la cual deroga normativas que constituían una concesión de derechos a favor de las y los trabajadores.


Desde el Frente Gremial ven en acciones de este tipo "las claras intenciones por parte del gobierno de avanzar en nuestros derechos y conquistas previsionales como clase trabajadora. Claras intenciones de modificar la 8732 avanzando con un solo objetivo: el ajuste a cualquier costo".

En el acto realizado frente a la Caja tomaron la palabra la Secretaria General de la Seccional Paraná de AGMER, Susana Cogno; el Secretario de Jubilados de AGMER Central, Sergio Blanc; la Secretaria de Jubilados de ATE, Juana Ávalos; el Secretario General de ATE, Oscar Muntes y el Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani.

"Seguiremos exigiendo la inmediata derogación de la Resolución 077/20, así como inmediata continuidad a la discusión paritaria salarial"

Los oradores hicieron hincapié en el profundo rechazo, no solo a esta última definición que tomó la Caja, sino a todos los atropellos que se vienen dando desde febrero a la fecha con el mismo objetivo.

"Desde el comienzo del año las y los trabajadores venimos resistiendo los intentos de reforma de nuestro sistema previsional. El gobierno ha tenido que dar marcha atrás en alguno de sus avances debido al reclamo generalizado del conjunto de las organizaciones sindicales y la masiva movilización que se llevara adelante en el espacio de la Multisectorial, pero vemos con claridad que está decidido a ir por más. La Ley de Emergencia, el nulo espacio de discusión en ámbito paritario, el pago de un bono en negro como todo aumento anual, los intentos de retomar la presencialidad sin condiciones. Todos atropellos a las y los trabajadores", manifestaron.

"Seguiremos exigiendo la inmediata derogación de la Resolución 077/20, así como inmediata continuidad a la discusión paritaria salarial, la derogación de los artículo 4, 5 y 6 de la Ley de ajuste y marcha atrás con el retorno a una presencialidad totalmente improvisada e inconsulta", concluyeron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CajaDeJubilaciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa