Lunes 30 de noviembre de 2020
  |  
Política
Diputados evalúan denuncias penales a escrachadores

La Cámara Baja nacional informó oficialmente que abogados penalistas investigarán si se cometieron delitos punibles en las manifestaciones de presión a legisladores "verdes", como la que sufrió la familia de la entrerriana Gaillard.

EscracheGaillard
Abogados penalistas investigarán si se cometieron delitos.

L

a Cámara de Diputados de la Nación informó que el plenario de las Comisiones de Salud, Mujer, Legislación General y Legislación Penal para "garantizar la libre opinión y decisión de diputados y diputadas" alrededor de la Ley de 1000 días y la Interrupción Voluntaria del Embarazo resolvió:

1. "Constituir un equipo de abogados penalistas que garantice la defensa de la intimidad y la libertad de cada diputado y diputada para expresar su opinión.

2. "Analizar conductas de tipo penal frente al pedido de grupos de presión de diferentes ideas que violen la libertad de circulación o intimidad de los diputados y diputadas".

La medida tiene como fin "garantizar la libertad expresión, pensamiento y debate de cada uno de los diputados y diputadas de este cuerpo legislativo, frente al tratamiento de temas tan sensibles e importantes para nuestra sociedad".

Este sábado se realizaron movilizaciones a nivel nacional en contra de la aprobación de la Ley del Aborto. En este contexto, miembros de organizaciones autodenominadas "Pro-vida" generaron un acto de intimidación contra la diputada del Frente de Todos Carolina Gaillard.

Lo que dice el archivo

No fue directamente contra ella sino contra su madre y su padre, en el comercio familiar sito en la localidad de General Campos -a 222 kilómetros de Paraná, en el departamento San Salvador-.

El escrache duró aproximadamente cuatro horas durante las cuales realizaron un recorrido por el barrio natal de la diputada, donde se entregaron casa por casa volantes que decían: “¿Sabías que la diputada Carolina Gaillard votó por el aborto?”, en referencia a la postura tomada por la entrerriana en el Tratamiento que tuvo el proyecto de ley en 2018.

El entrerriano no fue el único escrache padecido por legisladores a favor de la legalización del aborto. Semanas atrás un grupo de manifestantes concentró durante horas frente a la casa del diputado radical Facundo Suárez Latra, en el barrio de Palermo, con bombos, carteles y banderas para presionarlo por su postura.

Otro fue en el domicilio de la diputada nacional bonaerense del Frente de Todos, Laura Russo. "Manifestación Provida. El pueblo argentino necesita diputados que defiendan a los argentinos por nacer. Sumate con tus amigos o grupo familiar a defender la vida juntos!", decía la convocatoria.

Aquella concentración tuvo lugar en la puerta del barrio cerrado “El Cantón” de Escobar, donde reside Russo, y participaron cerca de 70 manifestantes convocados por organizaciones antiabortistas, para "pedirle" a la diputada “que defienda la vida”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AbortoLegal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa