Miércoles 02 de diciembre de 2020
  |  
Interés general
Vacunadores en las escuelas

Buscarán que las entidades educativas alberguen equipos del Plan Rector de Vacunación en ciudades donde se concentre mayor densidad de población.

InteresGeneral
Salud y Educación detallan medidas para el Plan Rector de Vacunación

E

l Ministerio de Salud de Entre Ríos se prepara para la campaña de inmunización contra el coronavirus, que se prevé comience a desarrollarse en la provincia a principios de enero de 2021.

En tal sentido, la titular de la cartera sanitaria entrerriana, Sonia Velázquez, se reunió con el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, con el objetivo de socializar la estrategia del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y comenzar a trazar líneas de trabajo articulado.

En la oportunidad, desde el Ministerio de Salud se planteó la necesidad de disponer de establecimientos educativos para albergar equipos de vacunadores, principalmente en aquellas ciudades de la provincia donde se concentre mayor densidad de población. El principal objetivo es agilizar los tiempos de inmunización.

Lo que dice el archivo

A partir de esta instancia, desde el CGE se manifestó la decisión de apoyar a la cartera sanitaria y disponer de los recursos necesarios.

Asimismo, si bien en nuestra provincia el Ministerio de Salud es el órgano rector encargado de llevar adelante el Plan, también se trabaja con otras áreas del gobierno, a fin de incorporar más actores a la estrategia de inmunización contra el Covid-19.

Acompañaron a la ministra el director general de Epidemiología, Diego Garcilazo; y el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa