Miércoles 02 de diciembre de 2020
  |  
Política
Bordet anunció que en 2021 sí convocará a paritarias

La pandemia cortó las paritarias docentes en Entre Ríos y no hubo nunca más acuerdo salarial oficial, pese a reclamos gremiales. El gobernador adelantó que llamará a la negociación formal para empezar el ciclo lectivo 2021 con clases.

BordetPiaggioEscuela
El gobernador adelantó que llamará a la negociación formal.

E

l gobernador Gustavo Bordet dijo este miércoles en Gualeguaychú:  “no tengo ninguna duda que nos pondremos de acuerdo para comenzar el ciclo lectivo de manera presencial el año que viene en toda la provincia cumpliendo con los cuidados que nos impone esta nueva normalidad”. Fue al abrir los sobres de la licitación para el nuevo edificio de la escuela técnica y recorrer las obras del restaurado colegio nacional.

Consultado sobre la cuestión salarial, expresó: "Estaremos convocando a paritarias y ahí discutiremos, como lo hemos hecho siempre, con mucho diálogo y amplitud de criterio, cuál va a ser la recomposición salarial que entendemos es importante realizar”, anunció el gobernador.


"Venimos cumpliendo con todos los sectores, sobre todo con quienes han estado trabajando al frente de la pandemia y venimos generando los fondos necesarios para dar cumplimiento dentro de las posibilidades que la provincia tiene. Cuando tengamos más posibilidades, haremos las propuestas económicas salariales, que serán fruto de paritarias”.

Cabe recordar que el sindicato AGMER realizó decenas de paros "virtuales" en la segunda mitad del año en reclamo de convocatoria a paritaria por parte del gobierno provincial. La Casa Gris cumplió parcialmente el pedido, ya que hubo una sola reunión entre el Ejecutivo y los gremios, pero no se llegó a un acuerdo, y Bordet terminó otorgando aumentos por decreto y en sumas fijas, no porcentajes.

La misma situación se replicó en los sectores de trabajadores de la administración pública.

Lo que dice el archivo

Obras en Gualeguaychú

El gobernador, junto al intendente Martín Piaggio, encabezó en la ciudad del sur entrerriano el acto de  apertura de sobres de la licitación para la construcción de un nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica Nº 2, Pbro. José María Colombo, de Gualeguaychú, para la cual se presentaron cuatro empresas oferentes: Cemyc, Hornus, Petersen y Marin.

También recorrió el edificio que fue restaurado y puesto en valor de la Escuela Secundaria Nº 12, Luis Clavarino, recientemente finalizado. Ambas obras educativas demandan más de 275,8 millones de pesos.

En su visita a Gualeguaychú Bordet también firmó el contrato de obra para pabellones en la unidad penal Nº 9 en Colonia El Potrero, en el que se invertirán más de 82 millones de pesos, y entregó aportes por 1,4 millones de pesos  a cooperativas de trabajo y a clubes de Gualeguaychú, Urdinarrain y Enrique Carbó.

"Palabra cumplida"

En la oportunidad, el gobernador destacó la concreción de la licitación para las obras en la escuela y expresó su satisfacción de “haber cumplido lo que habíamos comprometido".

Recordó que hace poco más de un año un grupo de alumnos le hizo llegar una carpeta solicitando el edificio nuevo para la escuela y apuntó que con esto se cumple con la construcción pedida.

"Fue un proceso complejo y largo porque no había ningún proyecto pero se hizo uno muy lindo orientado a una escuela que tiene una especialización técnica y requiere talleres", acotó, y agregó: "Hemos culminado un proceso que nos llevó su tiempo pero hoy tenemos las reservas presupuestarias para esta obra que va a demandar casi 170 millones de pesos y beneficiará a muchos jóvenes y docentes”, dijo y destacó la importancia de la educación técnica que “permite salidas laborales aplicadas o preparar a sus alumnos para continuar en carreras vinculadas al desarrollo de la ciudad, de la provincia o el país”.

Y remarcó: "Nos hemos trazado con el Consejo General de Educación una línea de fuerte apoyo a las escuelas técnicas, y también a las agrotécnicas que cumplen una labor importante en lo que es el desarrollo de la ruralidad en Entre Ríos. Además lo hacemos orientando a  carreras a que quienes egresan puedan trabajar en los sistemas socio productivos que tiene nuestra provincia", remarcó el mandatario.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa