Jueves 03 de diciembre de 2020
  |  
Política
La provincia avanza con el dragado del río y la renovación de la Represa

El gobernador se reunió con el Canciller Felipe Solá para impulsar una mayor navegabilidad y proyectar la puesta en valor de la Central Hidroeléctrica binacional.

Salto
La represa binacional tiene más de cuatro décadas (Crédito foto: Econojournal)

E

l gobierno entrerriano le dio un nuevo impulso a la iniciativa de darle navegabilidad del río Uruguay con el mantenimiento del dragado que ha llegado hasta Paysandú y extenderlo hasta Concordia y Salto para completar la vía. Además, otro de los temas abordados en el cónclave proyecta la renovación de la central hidroeléctrica binacional de Salto Grande que ya cumplió 42 años.

De la reunión que mantuvieron este jueves el gobernador Gustavo Bordet con el Canciller Felipe Solá, también participaron el vicecanciller, Pablo Tetamanti, el presidente de la delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), José Eduardo Lauritto, el senador Nacional Edgardo Kueider y el presidente de Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Luis Benedetto.



Sobre el tema navegabilidad del río Uruguay, se hizo hincapié en tres cuestiones puntuales: el mantenimiento del dragado del río, que ha llegado hasta Paysandú y la idea de que llegue hasta Concordia y Salto para que se torne más navegable; y los bajos niveles que hay como consecuencia del fenómeno de La Niña que están afectando a todo Sudamérica en la generación y también en la administración del agua potable a las ciudades que componen la cuenca. Además, Solá se mostró interesado en conocer el funcionamiento de los puentes que vinculan a la provincia con la República Oriental del Uruguay: Salto Grande, que une Concordia con Salto; el puente Artigas, nexo entre Colón y Paysandú; y el puente Libertador General San Martín, entre Gualeguaychú y Fray Bentos.

En tanto, sobre la actualización de la represa se expresó el presidente de la Comisión Técnica Mixta. "La política que estamos llevando adelante junto con Uruguay en esta empresa binacional, las necesidades y los trabajos que estamos realizando, principalmente la renovación de la central que ya cumplió 42 años. Estamos en la primera etapa y tenemos que continuar con la misma que significaría la renovación del equipamiento principal que es la turbina y el generador", indicó Luis Benedetto.

Por último, el gobernador explicó la situación ambiental que atraviesa la costa este de Entre Ríos, donde señaló que se invierten 80 millones de dólares para las plantas de tratamiento de residuos cloacales en Concordia, San José, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SaltoGrande
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa