Viernes 04 de diciembre de 2020
  |  
Política
Bordet destacó el acuerdo de Alberto con gobernadores sin Larreta

El mandatario entrerriano y sus pares suscribieron este viernes el Consenso Fiscal 2020 con el presidente. La ausencia del jefe de gobierno porteño no pasó desapercibida.



Consenso fiscal TAPA
Sin el nuevo consenso, Entre Ríos perdería unos 4.500 millones de pesos en ingresos

E

l mandatario entrerriano participó del acto junto a los gobernadores de las diferentes provincias argentinas, en el que también estuvieron presentes los ministros del Interior, Eduardo Wado De Pedro, y de Economía, Martín Guzmán. El gran ausente fue el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, luego de la polémica generada con Nación por la quita de fondos a la Capital. 

"Esto significa tener la previsibilidad de contar con los recursos y que no disminuyan", expresó el entrerriano

Bordet remarcó que el flamante pacto “significa tener previsibilidad en materia de ingresos para el 2021 después de un año realmente complicado por la pandemia”, y destacó que dada la “caída estructural de los ingresos públicos” durante 2020 a raíz de la pandemia, se modificaron las estimaciones previstas en el pacto fiscal de 2017 que “significaría una baja de ingresos para las provincias”.

“Si no se firmaría el Consenso Fiscal 2020, Entre Ríos tendría una pérdida de ingresos de alrededor de 4.500 millones de pesos”, expresó el gobernador, que detalló que el nuevo acuerdo permitirá “tener previsibilidad en materia de ingresos para el 2021 después de un año realmente complicado por la pandemia”.

Participaron de la firma los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Corrientes, Gustavo Valdés; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Rio Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; San Juan, Sergio Uñac; Formosa, Gildo Insfrán; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Tucumán, Juan Manzur; y La Pampa, Sergio Ziliotto. También suscribieron el acuerdo los vicegobernadores de Córdoba, Manuel Calvo; de Santa Cruz, Eugenio Salvador Quiroga; y de Santa Fe, Alejandra Rodenas.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PactoFiscal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa