Jueves 10 de diciembre de 2020
  |  
Política
Ex concejal se jubiló con 39 años y cobrará 100 mil pesos por mes

El sanjuanino Gabriel D'Amico ocupó una banca por Juntos por el Cambio. Relató que ser opositor le generó un severo deterioro de salud que lo incapacita en sus funciones. 

DAmico
El sanjuanino cumplió un período como concejal

E

l pasado miércoles se confirmó que Gabriel D'Amico, ex concejal de San Juan, fue autorizado a jubilarse a los 39 años por estrés. Meses atrás, le había solicitado a la Anses acceder a un retiro anticipado por invalidez. El hombre alegó que su cargo político le había generado "estrés laboral" y había potenciado su enfermedad.

Dentro del cuadro observado a D´Amico, se indicó que padece colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria del colon y del recto que le produjo hemorragias, úlceras, pérdida de peso y anemia. Además, tiene un marcapasos por una patología cardíaca, trombosis y alta miopía.

No obstante, el pedido del ex político se basó en el agotamiento que padeció desde el momento en el que ocupó un cargo como funcionario. "La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver", explicó en referencia a su primer y único período en una banca en el Concejo Deliberante, con el partido de Juntos por San Juan.

Los estudios médicos certificaron que su discapacidad superó el 66%, por lo que la Anses determinó que cobrará el 70% de lo que le correspondería por jubilación según el sueldo percibido durante los últimos años, por lo que recibirá cerca de 96 mil pesos, informó El Doce.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Insólito
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa