Sábado 12 de diciembre de 2020
  |  
Policiales
Asesinan a empresario en su casa de campo

La ejecución del tabacalero Raúl Alberto Molina se produjo en Estancia Grande, donde dos sicarios lo ultimaron a balazos. 

Molina
Molina estaba junto a su mujer al momento del ataque

E

l empresario tabacalero Raúl Alberto Molina fue ultimado a balazos por dos hombres que arribaron en moto, pasadas las 13:30, a la casa de campo que la víctima poseía en un camino vecinal, a unos 4 kilómetros al oeste de la Autovía Artigas. El portón estaba abierto y los recién llegados golpearon las manos. Molina salió a atenderlos, mientras en el interior de la casa se encontraba su pareja, quien escuchó que uno de los visitantes decía “traemos un encargo para usted”. Luego, el atacante metió su mano dentro de una conservadora, extrajo una pistola 9 milímetros y comenzó a dispararle.

En noviembre, Paraná asistió, perpleja, a la “ejecución” de tres presuntos narcos. Ayer viernes, una tranquila localidad del Departamento Concordia, Estancia Grande, fue escenario de un crimen cuyas características llevan a suponer que también fue obra de sicarios.

El empresario, herido, alcanzó a huir hacia el costado norte de la casa, que posee un amplio patio, pero fue alcanzado por otros disparos, cayó al suelo, y en esa oportunidad el asesino se acercó para rematarlo con dos disparos a la cabeza. En total, se encontraron 13 perforaciones en su cuerpo y se recuperaron dos balas encamisadas de 9 mm, del cráneo del occiso. Una comisión policial, a bordo de la camioneta que posee la Comisaría de Estancia Grande, se encontraba a pocos kilómetros del lugar del asesinato cuando reciben una comunicación que daba cuenta que un vecino de Molina avisó que se escucharon varios disparos de arma de fuego en su casa quinta y que había una mujer en estado de shock.

El fiscal Martin Núñez, quien se hizo presente en el lugar del hecho apenas recibió la comunicación de la Policía y lo hizo acompañado por el fiscal Coordinador, Dr. Mario Guerrero, dijo que “evidentemente no fueron a robar, sino directamente a ejecutar al empresario, pues no pidieron nada, sólo extrajeron el arma y lo mataron con verdadera saña, asegurándose incluso de haber cumplido el ‘encargo’, dándole dos tiros de gracia en la cabeza cuando ya se encontraba caído en el suelo y herido de muerte, lo que para nosotros es claramente un crimen premeditado”.

Núñez confirmó que el cuerpo presentaba 13 orificios de arma de fuego y que las dos balas extraídas de la cabeza de Molina eran de calibre 9 mm. encamisadas. La casa de campo de Molina está ubicada en una zona apenas accesible, por un camino de ripio sin ningún mantenimiento, y llegar hasta el lugar es difícil para quienes no conocen los caminos rurales. Para acceder hay que bajar de la Autovía Artigas poco después del Kilómetro 248 y hacer cuatro kilómetros hacia el oeste, luego doblar a la derecha para encontrarse con la vivienda, a una cuadra de la intersección de caminos.

Fuente: Diario El Sol.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa