Martes 22 de diciembre de 2020
  |  
Política
Qué dijo Alberto en su visita a Entre Ríos

El presidente encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación para el aeropuerto binacional de cargas de Concordia. La localidad fue declarada capital alternativa del país. 

BordetAlberto
Alberto visitó Concordia, capital alternativa del país.

E

l presidente Alberto Fernández llegó a Entre Ríos este martes por la mañana y pasadas las 13:30 encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación para la ampliación de lo que será el aeropuerto binacional de cargas de Concordia, obra que se llevará a cabo con financiamiento del BID. 

“Nos conocimos con Gustavo tratando de sellar nuestra unidad”, recordó, en alusión al gobernador Gustavo Bordet y su aporte al armado previo a las elecciones de 2019. Enseguida resaltó a “Enrique”, a quien lo “robamos desde el gobierno nacional”, en referencia a Enrique Cresto, el intendente electo, que se apartó para hacerse cargo de la presidencia del ENOHSA.

“La tengo que querer a la fuerza porque tengo mucha gente de acá en el gabinete”, agregó y mencionó, entre otras personas, a Luciana Tito y a Santiago Cafiero, el jefe de gabinete, casado con una mujer concordiense.

“Argentina necesita trabajar con otra lógica”, resaltó, para enseguida elogiar al proyecto del aeropuerto binacional, porque servirá para “federalizar al país”. “Estamos favoreciendo un polo de desarrollo, que hasta hoy no existía”, señaló, según reprodujo Elentrerios.

Lo que dice el archivo


Explicó que el aeropuerto que se reformará será de “cargas” y servirá para incentivar la producción, sin necesidad de terminar en un “aeropuerto porteño”.

También remarcó la integración con el Uruguay, por lo cual la producción uruguaya de la zona podrá salir por el ampliado aeropuerto, lo mismo que la entrerriana, aprovechando cámaras frigoríficas, como lo ha hecho ya Tucumán. “El ahorro en fletes será muy importante y todo lo que se ahorra es productividad, y así más trabajo”, se entusiasmó.


El objetivo, dijo Fernández, es que los habitantes de la zona puedan encontrar el desarrollo sin abandonarla. “Eso es hacer federalismo, hacer crecer cada región de la Patria”, agregó.

Sobre las capitales “alternas”, explicó que es una iniciativa que apunta a llevar el gobierno nacional al interior. Luego, Fernández parafraseó al intendente Francolini: “Somos los que más nos caímos y los que más nos levantaremos”. Efectivamente, sumó, “tiene un gran futuro Concordia”, dijo, apoyando la intervención del presidente municipal.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa