Martes 22 de diciembre de 2020
  |  
Política
“No han estado a la altura”

Atilio Benedetti fustigó al presidente por sus políticas en torno a la pandemia y apuntó hacia Bordet porque “tampoco tiene un plan y el eje de su gestión es la improvisación”

Benedetti
El diputado nacional brega por "fortalecer los partidos que integran JxC"

E

l diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) atacó al gobierno nacional y provincial por las políticas empleadas en torno a la pandemia. “El manejo de la pandemia se fue desdibujando y la extensión de la cuarentena dinamitó la economía”, expresó, y agregó que “Alberto Fernández nunca priorizó políticas destinadas a aquellos sectores que son capaces de generar empleo y dinamizar el circuito económico”, pese a haber llegado con su ayuda a los sectores más vulnerables.

“Estamos finalizando un año atípico y muy difícil en el que claramente ni el Gobierno nacional ni el provincial han estado a la altura de la situación”.

El ex candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) en las pasadas elecciones, fue más allá y enumeró, desde su perspectiva, los puntos bajos. “Generó impuestos, concretó despidos, provocó el cierre de miles de pymes, llevó la pobreza infantil a un 60 por ciento, dejó a miles de estudiantes afuera del sistema educativo, abandonó al personal médico, perjudicó a los jubilados y no fue capaz de lograr un equilibrio entre las medidas tendientes a controlar la pandemia y las políticas destinadas a evitar que explote la economía”, indicó.

Además, lamentó que "haya primado la agenda del ala dura del kirchnerismo por sobre la necesidad de alcanzar consensos", abogó por la unidad de JxC y para que la UCR se fortalezca en el rol de columna vertebral de la coalición. “El atropello a las instituciones y su obsesión por destruir la división de Poderes y controlar a la Justicia es una muestra cabal que indica que no volvieron mejores”, continuó Benedetti, quien acusó a Alberto Fernández de “alimentar la grieta” y señaló que a nivel provincial es similar la situación, ya que “Bordet tampoco tiene un plan y el eje de su gestión es la improvisación”.

Lo que dice el archivo

“A pesar de sus promesas ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Bordet nunca convocó al diálogo y optó por sacar verdaderos parches como fue la Ley de Emergencia, que afectó los haberes de trabajadores y jubilados”, aseveró el legislador nacional macrista, que detalló que “a cinco años de su asunción, no fue capaz de poner en marcha un proyecto de desarrollo para Entre Ríos y se limitó a administrar pobreza”.

Benedetti-Hein, el binomio forjado por Frigerio que no logró imponerse en las elecciones de 2019 (Foto: Clarín)

En torno a su partido, Benedetti resaltó que “a pesar de las diferencias, se ha podido consolidar una unidad” y ello “constituye un enorme capital en vistas a las próximas elecciones”.

Por último, apuntó a “cuidar la unidad de JxC y fortalecer a los partidos que lo integran”, y sostuvo que “en la provincia el radicalismo tiene la responsabilidad de seguir siendo la columna vertebral de una coalición que debe prepararse para gobernar”.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa