Martes 29 de diciembre de 2020
  |  
Paraná
La ministra Velázquez recibió la vacuna Sputnik

“Siéntanse seguros, esta es una medida de salud pública”, remarcó la ministra al ser junto al director del hospital San Martín, los primeros en recibir la vacuna

velazquez vacuna

"

La inmunización salva vida, crea un efecto solidario en la comunidad”, remarcó la ministra de Salud de la provincia, al confirmar el inicio de la vacunación contra el Covid-19.

A las 9 de este martes se lanzó simultáneamente en todo el país y en las cuatro regiones sanitarias de Entre Ríos, la campaña de vacunación contra el coronavirus. La misma será escalonada, comenzando con el personal de salud más expuesto, que es el de terapia; el de guardias y de áreas Covid, personal médico y no médico, enfermeros, kinesiólogos, obreros maestranza.



“Es una esperanza importantísima y un horizonte para la nueva etapa de la pandemia. No obstante, insistimos que este es el inicio y debemos seguir cuidando a la población, que la ciudadanía siga internalizando conductas de autocuidado, a los adultos mayores y personas de riesgo”, aseveró la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez.

Al confirmar el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, la funcionaria dijo que se da “con mucha normalidad y expectativa”. “Siéntanse seguros, esta es una medida de salud pública. La inmunización salva vidas, crea un efecto solidario en la comunidad”, remarcó ante Canal Once.

Por su parte, el director del hospital San Martín, Carlos Bantar, detalló cómo es el procedimiento para aplicar la vacuna y los efectos que puede producir en las primeras horas.


Lo que dice el archivo


“Con la ministra nos hemos vacunado y también la persona que simboliza la lucha de este hospital que es la jefa de Enfermería de Terapia Intensiva. Es muy importante, como símbolo de la lucha de la pandemia elegir coordinadores de área que han dado una lucha contra el Covid 19 en el inicio de una posible solución. Es una medida de salud pública”, afirmó Bantar en el inicio del operativo de vacunación contra el coronavirus en Entre Ríos.

En declaraciones realizadas a Canal Once, remarcó la necesidad de que la población “sea consciente; ante esta situación hay que tender a la inmunización”. Y subrayó que “esto requiere más que nunca de la responsabilidad ciudadana para que la vacuna alcance el efecto que esperamos, que es disminuir definitivamente la circulación del virus”.

Procedimientos y cantidades

Interrogado sobre los procedimientos a seguir, Bantar explicó que “la vacuna está congelada. Los viales se descongelan. Llevan entre siete y 11 minutos en descongelarse”.


Lo que dice el archivo


Acotó que hay “tandas de 10 a 15 personas y probablemente aumentemos a 20. Todas están citadas y nominalizadas. Tenemos 30 minutos para vacunar a esas personas, por lo que vacunaremos por grupos. Esperamos vacunar hoy 114 profesionales y así hasta agotar el stock de 450 dosis que tenemos”.

Efectos tras la aplicación

Asimismo, explicitó que “las vacunas, en su totalidad, siempre presentan efectos similares como dolor en el sitio de inyección, cefaleas y decaimiento. Todos son fugaces y se retiran entre las 12 y las 24 horas posteriores a la aplicación. También puede aparecer fiebre por corto tiempo”.

Finalmente, aclaró que “quien recibió plasma de convaleciente no debe recibir la vacuna dentro de los tres meses porque se especula que la situación puede interferir en la generación de nuevos anticuerpos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa