Viernes 08 de enero de 2021
  |  
Interés general
Los casos casi duplican a la semana pasada

En el 2021 los positivos de Covid-19 superan en todos los casos a los del último tramo del año anterior. “La pandemia está muy presente”, afirmó la ministra de Salud, Sonia Velázquez. Este viernes hubo 590 casos y 3 fallecidos.

FiestaClandestina
Las fiestas clandestinas siguen siendo una preocupación (Foto: diarioelsol.com.ar)

E

ste viernes se dispuso la restricción a la circulación nocturna en el territorio entrerriano a través de un decreto, teniendo en cuenta la situación epidemiológica reinante y con la finalidad de reducir el aumento sostenido de casos que se ha dado en los últimos días.

Este viernes, además, la provincia anunció 590 casos positivos, distribuidos en 15 departamentos, donde Concordia (con 138), Paraná (con 134), y Gualeguaychú (con 99) son los que más episodios de Covid-19 presentaron. El acumulado desde el inicio de la pandemia es de 34.224 casos confirmados, mientras que suman 14.508 los pacientes recuperados y 590 son los fallecidos en Entre Ríos.

En cuanto a localidades, Concordia sumó 135, Paraná 80, Gualeguaychú 79, Chajarí 34 y Concepción del Uruguay 23, teniendo en cuenta a las cinco ciudades entrerrianas con la clasificación de transmisión comunitaria sostenida. 

Sólo teniendo en cuenta las última parte del 2020 y el primer tramo del año que inicia, las cifras son elocuentes. Son datos que se aguardaban para conocer el comportamiento de las reuniones familiares y sociales en torno a las Fiestas.

En este sentido, el lunes 28 de diciembre hubo 291 casos contra los 519 anunciados el 4 de enero, donde se aprecia un aumento importante. El martes 29 sumaron 339 los positivos frente a los 387 del 5 de enero, números que comparativamente son equilibrados.

En tanto, el miércoles 30 hubo 348 episodios contra los 633 del 6 de enero, hasta ahora el más alto en lo que va de 2021 y, de modo porcentual, casi duplica el dato de siete días antes. El jueves 31 sumaron 391 los confirmados mientras que fueron 549 los del 7 de enero, donde se sostiene una diferencia significativa de episodios.

Si se tienen en cuenta los números de la semana pasada, en todos los casos, la cifra de contagios ha aumentado.

Asimismo, los 590 que se anunciaron este viernes son algunos más que los 578 reflejados el pasado sábado 2 de enero, pero con la salvedad que en aquella oportunidad se juntaron los datos de los dos primeros días del año.

Habrá que aguardar por los números de los próximos días para tener certezas respecto de la proyección que actualmente parece estar claramente en tendencia a incrementarse.

Velázquez consideró que "la relajación en las conductas ha disparado los contagios" en los últimos días

“La pandemia lejos de retirarse está muy presente, y el relajamiento que ha habido con el componente de las conductas ha sido un factor preponderante”, afirmó la ministra de Salud, Sonia Velázquez, que manifestó la preocupación en torno a la ocupación de los servicios de salud a raíz del crecimiento de casos que se registran desde la última semana de diciembre.

Por ello, la medida del gobierno nacional, que se adecuó en cada provincia, tiene por finalidad, justamente, atacar estos números que se han disparado en todo el país y que no tendrán un techo -y una esperada disminución- en tanto y en cuanto no se tengan los recaudos necesarios para evitar los contagios.

“Estamos buscando un equilibrio de todas las partes a fin de perjudicar lo menos posible a las economías regionales y las actividades comerciales”, expresó la ministra de Salud, que participó este viernes de la videoconferencia donde se decretó la restricción en la circulación en la provincia entre la una y las seis de la mañana, desde el 9 hasta el 24 de enero, inclusive.



Este viernes anunciaron 590 nuevos casos y 3 fallecidos
Este viernes anunciaron 590 nuevos casos y 3 fallecidos

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos este viernes se registraron 590 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, en la provincia son 34.224 los casos confirmados. Los pacientes recuperados ascienden a 14.508

El detalle, por departamentos, donde sólo Feliciano y Villaguay no presentaron nuevos casos:

*Departamento Concordia, 138;

*Departamento Paraná, 134;

*Departamento Gualeguaychú, 99;

*Departamento Colón, 45;

*Departamento Federación, 44;

*Departamento Uruguay, 29;

*Departamento Gualeguay, 20; 

*Departamento La Paz, 19;

*Departamento Victoria, 17;

*Departamento Nogoyá, 13;

*Departamento Tala, 10;

*Departamento Diamante, 8;

*Departamento San Salvador, 8;

*Departamento Federal, 4;

*Departamento Islas, 2.


Por otra parte, se reclasificaron algunos casos:

- Se resta un caso de la localidad de Concepción del Uruguay y se reclasifica a otra provincia.

- Se resta un caso de la localidad de Paraná y se reclasifica a otra provincia.

- Se resta un caso de la localidad de Sauce Montrul y se reclasifica a la localidad de Paraná.


Decesos

En la provincia se registraron tres nuevos fallecimientos asociados a Coronavirus, dos de los cuales corresponden a mujeres. Una de ellas de 76 años, procedente de Oro Verde, y otra paciente de 86 años, oriunda de Concepción del Uruguay. La primera se encontraba internada en el hospital San Martín de Paraná y la segunda en un efector privado de dicha localidad.

Por otro lado, falleció un hombre de 80 años oriundo de Caseros, quien estaba institucionalizado en el hospital Justo José de Urquiza.

El total de fallecidos asociados a Coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 590 en el territorio provincial.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa