Sábado 09 de enero de 2021
  |  
Interés general
Médico renunció a la guardia cansado de la irresponsabilidad

El Dr. Marcelo Lemus hizo pública su dimisión al servicio del Hospital "San José", de la localidad homónima, a través de un video, agotado de la inconsciencia de la gente que “no sabe que esto es serio y grave”.

MarceloLemus
El video difundido por el médico se hizo viral y repercutió en los medios nacionales.

M

arcelo Lemus trabajaba en la guardia del Hospital San José, de la ciudad homónima en el departamento Colón, hasta ayer que estalló y decidió renunciar argumentando su decisión en un video que se replicó en las redes.

“Acabo de renunciar a la guardia, se lo acabo de comunicar al director”, expresa Lemus en el video, mientras reflexiona por la situación que vive su ciudad y su región.


“Esto se está convirtiendo en un lío, que va a terminar en un caos si la gente no entiende que si no nos cuidamos entre todos – advierte-, fundamentalmente los jóvenes y los adolescentes, va a terminar en algo mucho peor”.

“Desde las 8 de la mañana hemos visto alrededor de 12 pacientes con signos de Covid, más las urgencias, más la necesidad de atender toda la población de San José que es el único medio que tiene de atención público, donde hoy la mayoría de la población no tiene cobertura social y acude al hospital”, señala en el inicio del relato el galeno.

La ciudad de Colón y San José tuvieron un pico de casos en el inicio de la pandemia, en el mes de junio, y luego, con un estricto aislamiento, lograron cortar el avance de contagios y mantenerse en un número muy bajo durante los meses posteriores. Pero la realidad, según indica Lemus, parece haber cambiado.


El Hospital San José donde se desempañaba el profesional que dimitió al servicio de guardia.

No obstante, Lemus, que se desempeñaba 'part time' en el efector público sanjosesino, lamentó la falta de consciencia en la población, que pese a que “han muerto cantidad de médicos, enfermeras, mucamas, personal relacionado con la salud por dar todo para que ahora dejen de cuidarse en el peor momento”, mientras apuntó a “la irresponsabilidad de las autoridades nacionales que no sabe qué hacer con la pandemia, así no se puede trabajar”.

 “Ya empezó el gobierno a restringir nuevamente, la gente se sigue juntando, no tienen consciencia de lo que está de lo que está pasando y la gente de salud ya está cansada”, insistió, y agregó: “Yo soy uno de los tantos, no voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es serio y es grave”.

Por último, el profesional reflexionó: “Quizá como yo haya muchos, quizá otros tantos no quieran decirlo. Yo no me voy a quedar callado y hacerme cómplice de este desastre”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa